‘Joker’ no tendrá escenas eliminadas en su versión doméstica

Todd Phillips, director de la película, confiesa que odia profundamente este tipo de cosas, y que vamos a tener que quedarnos con las ganas.

Por
19 de octubre de 2019

El origen del Payaso del Crimen se merecía una película que supusiera un punto y aparte dentro del cine de superhéroes. Joker ha sido exactamente eso, y sus responsables estaban tan concienciados con la misión que se han empeñado en distinguir al film del resto de producciones apegadas al subgénero, eliminando un buen número de los elementos que la caracterizaban. El film protagonizado por Joaquin Phoenix no tiene escena poscréditos, ni easter eggs y ni siquiera, según parece, tiene unas escenas eliminadas que podamos ver en la edición en DVD.

Es decir, alguna hay, pero el director Todd Phillips está tan en contra de ellas que nunca quedarán al acceso del gran público. “Simplemente odio esas jodidas versiones extendidas, esas escenas eliminadas… si se borran por algo será”, le confesaba a Collider con su habitual elegancia. Al mismo tiempo, sin embargo, Phoenix aseguraba que el material descartado de Joker era tal que no se habían borrado sólo escenas, sino “actos enteros”, y en concreto una que le gustaba mucho y que sucedía poco antes de que se lanzara a las escaleras a bailar a Gary Glitter.

Durante su entrevista, Phillips ha acabado haciendo memoria. “Vale, antes has hablado sobre escenas eliminadas y estaba pensando que, aunque no me gustan las escenas eliminadas, cortamos esta cosa divertida de todas las veces que él irrumpía en el programa de Murray Franklin porque cada vez que que entraba, Murray se ponía en pie y decía ‘denle la bienvenida a Joker‘”, explicaba. “Y las cortinas se abrían y él (Phoenix) hacía algo diferente cada vez. Lo que aparece en la película es que se gira y besa a una mujer”.

Aparentemente, Phillips tuvo de donde elegir en dicha secuencia, encabezada por el personaje de Robert De Niro. “Hicimos como 13 versiones, y todas son divertidas, y diferentes, y muy buena. Todavía pienso, ‘oh, me pregunto por qué no usé esta'”. El director aún está a tiempo de revelar estos cortes en las ediciones domésticas, así que esperemos que cambie de parecer en los meses que restan para su lanzamiento.

¿Realmente ha sido ‘Aves de presa’ un fracaso en taquilla?

'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn' no ha cumplido las expectativas, pero tampoco ha sido el apocalipsis que se dice por ahí.

¿Ha hundido el coronavirus a ‘Aves de presa’ en taquilla?

Los cines de Asia se han quedado vacíos por culpa de la pandemia, y el regreso de Harley Quinn (Margot Robbie) podría haber sufrido las consecuencias

11 momentos en los que ‘Aves de presa’ es la película más feminista del cine de superhéroes

Ni 'Wonder Woman' ni 'Capitana Marvel': 'Aves de presa' es la película valiente, emancipadora y feminista que el cine de superhéroes no se había atrevido a hacer.

¿Tiene ‘Aves de presa’ escena postcréditos?

109 minutos de Harley Quinn y sus nuevas superamigas pueden saber a poco. ¿Debes quedarte hasta el final de los títulos de crédito?