'Joker': Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír

La película protagonizada por Joaquin Phoenix propone un acercamiento muy particular a la némesis de Batman, y parece que va a conectar con el público.
'Joker': Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír
'Joker': Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír
'Joker': Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír

Todd Phillips quería trascender la etiqueta superheroica enviando su Joker al Festival de Venecia, pero sus logros no han acabado ahí. Tras un nuevo y espectacular tráiler, la película que recrea el origen del villano más famoso de DC recurriendo al rostro de Joaquin Phoenix ha sido proyectada por fin en el certamen, y la reacción ha sido más calurosa de lo esperado. En su mayor parte, a través de tuits entusiastas que no profundizan mucho en su valoración debido al embargo, pero que ayudan a imaginarse el tono del film.

De este modo, y como apuntaban los avances, parece que Joker es oscura, que tiene una interpretación estelar de Joaquin Phoenix, y que sus referentes navegan más por la filmografía de Martin Scorsese que por películas anteriores del Universo Cinematográfico de DC. El film no llega a España hasta el próximo 4 de octubre, pero entretanto puedes ir abriendo boca con las exultantes reacciones de los asistentes al festival, que llegan a comparar el trabajo de Phoenix con el de Heath Ledger sin que el primero salga mal parado.

Estamos embargados y No puedo decir nada más que JODER pic.twitter.com/aSzy5rBtjm

— pepa blanes (@pepablanes) August 31, 2019

#joker was just... Just, just WOW. The Academy Award for Best Actor must go to #JoaquinPhoenix pic.twitter.com/hik3bvXgaP

— Olivier Sarbil (@oliviersarbil) August 31, 2019

"Joker es.. es GUAU. El Oscar a Mejor Actor debe ir para Joaquin Phoenix"

Just come out of Joker. Can’t review till after premier, but OMG. OMG. OMG.

— kevin maher (@KevinTMaher) August 31, 2019

"Acabo de salir de ver Joker. No puedo criticarla hasta después de la premiere, pero OH DIOS MÍO".

Todd Phillips crafts an audacious & compelling portrait of the disintegration of a man full of ennui, driven to unthinkable extremes, with inspiration from classics like ‘Taxi Driver’, both featuring men whose mental instability drove them to ambiguous extremes. #Joker #Venezia76

— International Film Critique (@IntFilmCritique) August 31, 2019

"Joker es una película eficaz y perturbadora que es tan meritoria como trágica. La monstruosa interpretación de Phoenix como el Payaso del Crimen es inmaculada, majestuosa, y un logro prodigioso, marcando una carrera ya de por sí superlativa. Todd Phillips desarrolla un audaz y complejo retrato de la desintegración de un hombre deprimido llevado a extremos impensables, inspirándose en clásicos como Taxi Driver, otra película con un hombre cuya inestabilidad mental le lleva a extremos muy ambiguos"

#JokerMovie is the type of film that defines an actor's career, type of role & character that comes once in a lifetime. Heath Ledger's #Joker redefined the character, but Phoenix cements it as one of the greatest, darkest villains in cinematic history. All hail Joaquin Phoenix!

— International Film Critique (@IntFilmCritique) August 31, 2019

El mismo medio señala que "Joker es el típico film que define la carrera de un actor: un tipo de papel y personaje que sólo aparece una vez en la vida. El Joker de Heath Ledger redefinió al personaje, pero Phoenix consigue uno de los más grandes y siniestros villanos de la historia del cine. ¡Viva Joaquin Phoenix!"

“Bring in the clowns!!!” ? #Joker will surprise the hell out of people. Dark, twisted, brutal origin story of the most recognised villain in popular culture. Joaquin Phoenix adds another iconic performance to his extraordinary career #Venezia76

— Radek Folta @Venezia76 (@rdfolta) August 31, 2019

"¡Traed a los payasos! Joker va a sorprender a la gente. Una oscura, retorcida y brutal historia del origen del villano más reconocible de la cultura popular. Joaquin Phoenix añade otra interpretación icónica a su extraordinaria carrera"

#Joker Pheonix is phenomenal. Dark, gritty & fucking crazy. More on the lines of Mean Streets than Taxi Driver. It all looks to be serving a masterclass but Phillips stumbles in the last hurdle with the film not knowing if it wants to stand alone or be enticed by lore #Venezia76 pic.twitter.com/tB2QlBeQrm

— Jak-Luke Sharp @ Venice Film Festival (@JakLukeSharp) August 31, 2019

Y finalmente, una nota algo menos entusiasta. "El Joker de Phoenix es increíble. Oscura, cruda y chiflada. Más en la línea de Malas calles que de Taxi Driver. Podría servir como una clase magistral pero Phillips tropieza en el último tramo al no dejar claro si quiere ser valorado por sí mismo o tentado por formar parte del lore".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento