‘Joker’: Las primeras reacciones tras su exhibición en el Festival de Venecia te harán sonreír

La película protagonizada por Joaquin Phoenix propone un acercamiento muy particular a la némesis de Batman, y parece que va a conectar con el público.

Por
31 de agosto de 2019

Todd Phillips quería trascender la etiqueta superheroica enviando su Joker al Festival de Venecia, pero sus logros no han acabado ahí. Tras un nuevo y espectacular tráiler, la película que recrea el origen del villano más famoso de DC recurriendo al rostro de Joaquin Phoenix ha sido proyectada por fin en el certamen, y la reacción ha sido más calurosa de lo esperado. En su mayor parte, a través de tuits entusiastas que no profundizan mucho en su valoración debido al embargo, pero que ayudan a imaginarse el tono del film.

De este modo, y como apuntaban los avances, parece que Joker es oscura, que tiene una interpretación estelar de Joaquin Phoenix, y que sus referentes navegan más por la filmografía de Martin Scorsese que por películas anteriores del Universo Cinematográfico de DC. El film no llega a España hasta el próximo 4 de octubre, pero entretanto puedes ir abriendo boca con las exultantes reacciones de los asistentes al festival, que llegan a comparar el trabajo de Phoenix con el de Heath Ledger sin que el primero salga mal parado.

 

 

Joker es.. es GUAU. El Oscar a Mejor Actor debe ir para Joaquin Phoenix”

 

“Acabo de salir de ver Joker. No puedo criticarla hasta después de la premiere, pero OH DIOS MÍO”.

 

Joker es una película eficaz y perturbadora que es tan meritoria como trágica. La monstruosa interpretación de Phoenix como el Payaso del Crimen es inmaculada, majestuosa, y un logro prodigioso, marcando una carrera ya de por sí superlativa. Todd Phillips desarrolla un audaz y complejo retrato de la desintegración de un hombre deprimido llevado a extremos impensables, inspirándose en clásicos como Taxi Driver, otra película con un hombre cuya inestabilidad mental le lleva a extremos muy ambiguos”

 

El mismo medio señala que Joker es el típico film que define la carrera de un actor: un tipo de papel y personaje que sólo aparece una vez en la vida. El Joker de Heath Ledger redefinió al personaje, pero Phoenix consigue uno de los más grandes y siniestros villanos de la historia del cine. ¡Viva Joaquin Phoenix!”

 

“¡Traed a los payasos! Joker va a sorprender a la gente. Una oscura, retorcida y brutal historia del origen del villano más reconocible de la cultura popular. Joaquin Phoenix añade otra interpretación icónica a su extraordinaria carrera”

 

Y finalmente, una nota algo menos entusiasta. “El Joker de Phoenix es increíble. Oscura, cruda y chiflada. Más en la línea de Malas calles que de Taxi Driver. Podría servir como una clase magistral pero Phillips tropieza en el último tramo al no dejar claro si quiere ser valorado por sí mismo o tentado por formar parte del lore”.

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.