'Joker': La policía de Atenas impide a los menores ver la película

La capital helena habría sufrido dos redadas para impedir que los más jóvenes acudan a ver la película del villano de DC.
'Joker': La policía de Atenas impide a los menores ver la película
'Joker': La policía de Atenas impide a los menores ver la película
'Joker': La policía de Atenas impide a los menores ver la película

La polémica en Gotham no termina. Semanas después de conocer que en Estados Unidos las fuerzas de seguridad controlarían los pases del filme de Todd Phillips, ahora es el turno de Europa, más concretamente de Grecia. En la ciudad de Atenas se habrían producido redadas policiales en dos salas de cine en las que se proyectaba Joker. Un hecho que habría sucedido para evitar que los menores de edad vean la película del villano de DC, como informa EFE.

El barrio obrero de Kypseli y el adinerado de Marousi fueron los lugares que se vieron afectados en la capital helena. Los hechos ocurrieron después de que dos funcionarios del ministerio de Cultura vieran en las proyecciones a menores de edad, algunos de ellos acompañados de adultos. Esto provocó que las autoridades aparecieran ante su inminente llamada.¿Las consecuencias? Algunas detenciones de padres, del responsable de cines y de varios jóvenes. Todo después de sacarlos a la fuerza. Ni Arkham es tan restrictivo. Esto habría provocado que algunos de los menores pasaran horas en comisaria, con la excusa de incumplir una ley de 1937, que prohíbe la presencia de menores en el cine en películas para adultos.

Las críticas (justificadas) en las redes sociales no se hicieron de esperar. Incluso el exprimer ministro, Alexis Tsipras, soltaba con sorna un comentario que no gustó a muchos: "El orden que no pudo imponer la policía de Gotham lo impuso la noche del sábado en el cine Jrisojoidis. Aquí no se juega...".

Por su parte, el actual ministro de Protección Ciudadana, y del que depende directamente la policía, Mijails Jrisojoidis, se desmarcaba de la polémica. Este mismo señalaba que acudiría junto con su hijo de 15 años a ver el filme. De la misma forma, la ministra de Cultura, Lina Mendoni, ha condenado oficialmente las redadas. Esta ha denunciado que los funcionarios actuaron por su cuenta, sin permiso del ministerio. ¿Somos nosotros o el mundo está cada vez más loco?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento