‘Joker’: Joaquin Phoenix opina sobre la gran teoría del final de la película

El actor que da vida a Arthur Fleck ha querido mostrar su opinión con algunos ‘peros’ sobre el desenlace.
‘Joker’: Joaquin Phoenix opina sobre la gran teoría del final de la película
‘Joker’: Joaquin Phoenix opina sobre la gran teoría del final de la película
‘Joker’: Joaquin Phoenix opina sobre la gran teoría del final de la película

Atención esta noticia contiene spoilers de Joker

Joker se ha convertido en una de las películas más taquilleras de año. Su éxito entre público y crítica es innegable, lo que está haciendo que la temporada de premios ponga todas sus miradas en ella. Como era de esperar, el filme de Todd Phillips ha creado todo tipo de opiniones al respecto, y debates acerca de sus personajes y tramas. Entre las teorías que más destacan en los últimos meses se encuentra la de que todo haya podido ser una imaginación de Arthur Fleck desde el principio. Unas suposiciones de las que hasta Joaquin Phoenix se ha querido pronunciar.

El intérprete de origen puertorriqueño hablaba sobre sus opiniones sobre el éxito de la película en una entrevista para Los Angeles Time, donde compartía su opinión sobre el desenlace del título. Joker termina con Arthur Fleck internado en el centro psiquiátrico de Arkham, después de diversos asesinatos y la revolución creada entre sus seguidores en Gotham. Sin embargo, dejaba abierta la posibilidad de que todo fuera una invención de la imaginativa cabeza del villano. Algo con lo que Phoenix no estaría de acuerdo, ya que personalmente cree que todo lo que sucede es real, aunque añade peros al asunto: “no sé. Es solo mi opinión”.

“Es superinteresante cómo la gente reacciona a la película y a lo que ven, y para mí todas esas respuestas son válidas”. No obstante, Phoenix no quiere mojarse en exceso sobre el asunto y alaba la multitud de opiniones al respecto. Todas igual de loables. “Normalmente tenemos que responder a esas preguntas. Pero eso realmente es participativo e interactivo. Depende de la audiencia. Es tan raro, especialmente para un gran estudio cinematográfico, y no quiero arruinarlo diciendo: ‘No, esto es lo que es’. Para mí, hay muchas formas diferente de ver este personaje y su experiencia, que no creo que pueda tener un significado particular”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento