¿Perderá Marvel la ocasión de tener su propia 'Joker'?

Según Noah Hawley ('Legión), Marvel tiene en dique seco su proyecto de película sobre el Doctor Muerte. ¿Correrá el riesgo Kevin Feige?
¿Perderá Marvel la ocasión de tener su propia 'Joker'?
¿Perderá Marvel la ocasión de tener su propia 'Joker'?
¿Perderá Marvel la ocasión de tener su propia 'Joker'?

Algunos supervillanos llegan a la fama por ser agentes del caos, llevando la destrucción arbitrariamente allá donde van. Y luego tenemos otra variedad, no menos importante, cuyos integrantes compaginan sus ambiciones de conquistar el mundo con el porte señorial y la dignidad aristocrática. Desde 1962, el Doctor Muerte es el rey de esta especialidad. Y, poniendo en la nevera indefinidamente el proyecto de Noah Hawley (Legiónpara rodar una película sobre este personaje, Marvel está dejando pasar la ocasión de tener su equivalente al Joker de Joaquin Phoenix Todd Phillips. 

En una entrevista con Uproxx (vía ScreenRant), Hawley ha revelado que ha hablado con Kevin Feige acerca de este proyecto, que concibió para Fox. "Me reuní con Kevin Feige y, cuando él me preguntó por la película del Doctor Muerte, me dijo: '¿Sigues trabajando en ello?'. Yo respondí: '¿Debería seguir trabajando en ello?".

Según explica, Hawley trató de arrancarle una respuesta al jefazo de Marvel mencionando uno de los proyectos más deseados (y temidos) por los fans. "Le dije: 'Supongo que tendréis un plan para los Cuatro Fantásticos guardado por ahí en un cajón". ¿Cómo respondió el mandamás de la Casa de las Ideas? Pues con sutileza cardenalicia, como siempre: "Sonrió un poco, pero ni lo confirmó ni lo desmintió".

Dado que el Doctor Muerte es el archienemigo de Reed Richards y familia desde que estos llegaron a las viñetas, sería del todo natural que Marvel cuente con él para el momento en el que los '4F' se incorporen a su universo. Ahora bien: ¿incluirán sus planes a Noah Hawley? En el caso de que no sea así, el estudio estaría desaprovechando una oportunidad de oro.

No lo decimos solo porque Hawley haya entregado, con Legión, una de las aproximaciones más creativas de la historia al género de superhéroes. También se trata de que los planes que anunció cuando el proyecto estaba en manos de Fox resultaban de lo más sugerente.

“La consigna no es tanto relanzar a los Cuatro Fantásticos como tomar a este personaje fascinante, al que se le ha hecho tan poca justicia, y armar en torno a él una película que plantee una pregunta: ¿es un héroe? ¿es un villano? ¿qué quiere realmente?”, señaló el director y guionista en marzo de 2018. Su idea, comentó, era tomar como modelo Capitán América: El soldado de invierno para ofrecer "un thriller de la Guerra Fría creado a partir de una historia de superhéroes". 

Los planes de Hawley deberían ser igual de tentadores para los aficionados a los cómics y para los cinéfilos. Recordemos que, además de supervillano, Victor Von Muerte es el soberano de Latveria, un pequeño país de Europa del Este cuyos habitantes, curiosamente, no están nada mal bajo su égida. Los Cuatro Fantásticos saben esto bien: cuando por fin lograron derrotarle, reemplazándole por otro monarca, el resultado fue tan catastrófico que acabaron viéndose obligados a devolverle el trono.

Así pues, una película sobre Muerte dirigida por Hawley, con un actor solvente en el papel (a Tom Hardy se le dan muy bien las máscaras, y Viggo Mortensen ha sonado para el papel) que explore la dualidad de un personaje que es a la vez un criminal megalómano y un gobernante justo podría ser un triunfo creativo para Marvel. Quién sabe: incluso es posible que Martin Scorsese le diera su visto bueno. Pero nos tememos que la idea es demasiado ambiciosa... y demasiado atrevida para un MCU cada vez más encorsetado en sus estándares industriales. Solo el tiempo dirá si Feige y sus jefes están dispuestos a correr el riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento