‘Joker’: ¿De dónde ha sacado Joaquin Phoenix la nueva risa del payaso?

La película dirigida por Todd Phillips propone una revolucionaria aproximación al origen del personaje más enigmático de DC y némesis de Batman.

Por
16 de agosto de 2019

El Joker es uno de los personajes más fascinantes e inabordables de la cultura pop, habiendo hecho de la imprevisibilidad, el horror y el caos sus señas de identidad. Es por ello que, cuando un actor con el carácter de Joaquin Phoenix accedió a interpretarlo en su primera película en solitario, era obvio que las cosas se iban a poner muy locas.

El intérprete recoge el rol tras haber pasado este por las manos de gente como Heath Ledger o Jared Leto, quienes llegaron a extremos bastante perturbadores para documentarse. Phoenix no ha querido ser menos y, en medio de un estudio del personaje que lo ha “enamorado” por completo, ha encontrado un referente para preparar el trabajo tan práctico como poco ortodoxo, según le ha revelado a la revista italiana Il Venerdi.

“Me puse vídeos de gente que padece de risa patológica, un desorden psíquico que provoca que sea incontrolable”, explicó. La risa del Joker es uno de sus elementos característicos, y cada actor que ha estado al cargo del personaje ha buscado una propia y distintiva. Probablemente, la más inquietante de todas sea la de Ledger en El Caballero Oscuro, pero Phoenix ha sabido profundizar lo suficiente como para darle su propio toque.

Veremos a Phoenix en acción cuando Joker se estrene este 4 de octubre, pero antes el film que dirige Todd Phillips tiene pensado pasarse tanto por el Festival de Toronto como por el de Venecia. Su intención, postularse como una clara candidata al Oscar, y llevar el cine de superhéroes a un nuevo nivel. Con Phoenix a bordo, debería ser menos difícil de lo que parece.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.