‘Joker’: Así es el ‘cameo’ de Clint Eastwood en la película de Todd Phillips

El director de ‘Gran Torino’ y ‘Mula’ se deja de ver de forma inesperada en uno de los momentos de mayor apogeo.

Por
07 de octubre de 2019

[Atención esta noticia contiene spoilers de Joker]

A muchos la aparición de Robert de Niro en Joker les ha volado la cabeza. Vaya desparrame de sesos. Sin embargo, el filme de Todd Philipps esconde pequeños homenajes en su interior, y algún ‘cameo’ inesperado, del que tan solo los más avispados podrán haber sido conscientes. ¿Ya sabes de quién te hablamos? Efectivamente. La aparición de Clint Eastwood en el filme sobre el villano de DC ha sorprendido a los espectadores.

En uno de los mayores momentos de apogeo del filme, tras el trágico asesinato de Murray (De Niro) a manos del archienemigo del muerciélago, las pantallas de una tienda de electrodomésticos son las responsables de mostrarnos al realizador norteamericano. Joker no duda en pegar un tiro en la cabeza al presentador del late night en pleno directo, lo que hace que el crimen termine de explotar en una Gotham convulsa. Es este el momento en el que los informativos cuentan en las televisiones el suceso, en una de las cuales aparece el director de Gran Torino y Mula. Sin embargo, las imágenes no son nuevas, ya que se trata de un anuncio que ya rodó en los años ochenta.

De esta forma, Eastwood se manifiesta a través de una campaña publicitaria real lanzada por el Gobierno de EE UU para concienciar a la sociedad sobre el consumo perjudicial del crack. En esta el norteamericano sujeta un vial y suelta frases condenatorias como “la emoción puede matar” o “ni lo pruebes”. Este fue uno de los precedentes de la campaña de miedo contra ciertas sustancias nocivas para la salud, que tiene su mayor reflejo actual en las cajetillas de tabaco de cualquier estanco.

El telón de fondo del filme de Joker en el Gotham de los años 80, en los que sus calles se encuentran sumidas en una alta escalada de violencia. Así recoge algunos de los momentos más realistas como el vandalismo, la inseguridad ciudadana, la lucha de clases o los problemas con las drogas. Algunas de las cuestiones que afectaban a Nueva York en esa época , como telón de fondo de la propia ciudad de Batman. No es de extrañar pues que, en un divertido guiño, Phillips recuperara el vídeo sobre el problema con las drogas de esa década. ¿Te habías dado cuenta del cameo?

‘Cry Macho’ es lo nuevo de Clint Eastwood como director y actor protagonista

La última vez que el veterano cineasta de 90 años se puso delante de las cámaras fue en 'Mula', estrenada el pasado 2018.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

Clint Eastwood no quiere venderte marihuana (e irá a juicio para demostrarlo)

El gran anciano de Hollywood interpone dos demandas contra la empresa que usaba su imagen para promover productos elaborados con CBD.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.