'Joker 2' y más historias de origen: Todd Phillips quiere revolucionar DC

El director de 'Resacón en Las Vegas' quiere aplicar la misma fórmula de 'Joker' a otros personajes DC mientras una secuela empieza a tomar forma en Warner.
'Joker 2' y más historias de origen: Todd Phillips quiere revolucionar DC
'Joker 2' y más historias de origen: Todd Phillips quiere revolucionar DC
'Joker 2' y más historias de origen: Todd Phillips quiere revolucionar DC

¿Cómo haces para continuar la historia de una película como Joker? Tanto antes como después del estreno del filme con Joaquin Phoenix en la piel del supervillano de Batman, su director Todd Phillips aseguraba que no veía posible plantear una secuela. Pero, ahora que Joker ya supera los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo (y subiendo), el cineasta se lo ha pensado mejor. Y tiene más planes aparte de una Joker 2.

Después del éxito obtenido con Arthur Fleck, Todd Phillips ha presentado a Warner Bros. un plan para elaborar más películas contando el origen de otros personajes icónicos de DC Comics, según publica The Hollywood Reporter citando fuentes cercanas al estudio. Al parecer, la reunión tuvo lugar después del tremendo primer fin de semana del estreno y Toby Emmerich, el presidente de Warner, no dejó escapar nada más que una propiedad más; las especulaciones apuntan a que ahora la situación será bien distinta.

Mientras tanto, Joker 2 se acerca cada vez más a ser una realidad. Según THR, el proyecto ya estaría en preparación con Todd Phillips de nuevo como director, con Scott Silver (The Fighter) repitiendo al guion. A Warner solo le falta ejercer la opción que incluyó en el contrato de Joaquin Phoenix para que retomara el papel protagonista.

En cuanto a los otros personajes de los que Phillips podría desarrollar historias de origen, lo único que parece claro es que tanto Batman como Wonder Woman están fuera de la cuestión (de uno se encarga Matt Reeves; de la otra, Patty Jenkins). 

Pero dentro del universo superheroico de DC hay infinitas posibilidades a las que Phillips podría echarle el guante. Una que ya se está planteando online: ¿y si contara una historia de origen en la línea de Joker centrada en Lex Luthor y cómo el millonario llegó a convertirse en el archienemigo de Superman?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento