‘Jojo Rabbit’, la sátira antinazi que inquieta a los estudios Disney

La película de Waititi ahora pertenece a Disney y algún ejecutivo de la casa ya se ha mostrado preocupado porque no es el tipo de entretenimiento adecuado para el público familiar.

Por
14 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • La adquisición de Fox por parte de Disney ha acarreado la cancelación de más de doscientos proyectos. Propuestas que los mandamases no consideraban rentables o que podrían chocar con el tipo de imagen que desean transmitir los estudios de la Casa del Ratón.

    Pero ya es tarde para algunas películas hechas e incluso con fecha de estreno prevista en cines. Es el caso de Jojo Rabbit, la comedia satírica “antiodio” dirigida y protagonizada por Taika Waititi, también autor del guion (adaptando la novela de Christine Leunens). Una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que un niño simpatizante de las huestes de Hitler se inventa a un amigo imaginario, que no es otro que el propio Führer, al mismo tiempo que descubre que su madre (Scarlett Johansson) esconde a una niña judía en casa.

    Y es que de Jojo Rabbit podría herir ciertas sensibilidades entre el público familiar al que se dirige la marca Disney. Según cuenta Variety, “la mordaz visión de las injusticias del nazismo puede poner un poco nerviosos a los responsables de Disney acostumbrados a producir películas adecuadas para padres e hijos. (Fox) Searchlight ha empezado a proyectar la película para su nueva empresa matriz. En medio de una reciente visita, uno de los ejecutivos de Disney se mostró visiblemente molesto, preocupado ante la posibilidad de que ese material pudiera enojar a los fans de Disney”.

    Cualquiera le tose a Disney en un año en el que las producciones más taquilleras del año han salido de su factoría como Vengadores: Endgame (con Marvel Studios), Toy Story 4 (con sus socios de Pixar) o las nuevas versiones de El rey león y Aladdin. Aún así, hay que destacar que las relaciones de Disney con el neozelandés Taika Waititi son excelentes. Dirigió Thor: Ragnarok y ha vuelto a ser el elegido para hacerse cargo de las riendas de Thor: Love and Thunder.

    Otra de las razones de peso de la compañía para confiar en el filme es que Fox Searchlight era la productora y distribuidora de Fox especializada en películas independientes, muchas de ellas de renombre y que han contado con una gran presencia en los Oscar. Allí están los casos recientes de La forma del agua, Tres anuncios en las afueras o Isla de perros.

    Jojo Rabbit tiene previsto presentarse en el Festival de Toronto y, de momento, la fecha de estreno en Estados Unidos se mantiene para el 18 de octubre. A nuestras pantallas, si no hay cambios, habrá que esperar un poco (bastante) más, hasta el 24 de enero del año que viene.

    Os dejamos con el tráiler, en versión original en inglés.

    La hija de Stan Lee se pone de parte de Sony en la disputa sobre Spider-Man

    JC Lee ha denunciado el poco respeto de Marvel y Disney ante la figura de su padre.

    Jeremy Renner pide a Sony la vuelta de Spider-Man a Marvel

    El actor que da vida a Ojo de Halcón ha reflejado su descontento a través de Instagram.

    Alejandro G. Iñárritu cree que el cine actual es como un anuncio de Coca Cola

    El director de 'Birdman' o 'El renacido' ve muy pocos alicientes en la moderna producción cinematográfica, a la que llega a comparar con