Johnny Depp vuelve a la música un año después de su debacle

Alejado de la gran pantalla, el actor canta 'Heroes' en directo y publica nuevo álbum del grupo musical que forma con Alice Cooper y Joe Perry.
Johnny Depp vuelve a la música un año después de su debacle
Johnny Depp vuelve a la música un año después de su debacle
Johnny Depp vuelve a la música un año después de su debacle

La incertidumbre sigue reinando en torno a Johnny Depp. Hace un año, el mundo veía con asombro y no poca preocupación unas extrañas fotos del actor con unas fans rusas (quienes pagaron mil dólares por cada una) a partir de las que se dispararon rumores sobre una posible enfermedad debido a su aspecto.

A partir de ahí, se acentuó todavía más el declive en la reputación pública de Depp, caído en barrena desde la finalización del proceso de divorcio con Amber Heard una vez que ella lo acusó de agresiones físicas y verbales. Alcanzaron un acuerdo en verano de 2016 y el divorcio se completó en 2017; Depp pagó a Heard un acuerdo de 7 millones de dólares, que ella donó a una iniciativa benéfica. Pero ese no ha sido el mayor gasto de la estrella de Hollywood, pues el sangrante reportaje que contaba cómo había dilapidado toda su fortuna de las maneras más diversas no tardó en publicarse unos meses después.

Después vinieron una demanda por golpear a un técnico en el rodaje de City of Lies y su cuestionable asociación personal con unas criptomonedas. No era el mejor preámbulo para el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, su entrada por todo lo alto en la saga de precuelas de Harry Potter, que recaudó más de 653 millones de dólares en todo el mundo.

A pesar del rechazo de parte de los fans, tanto la autora J.K. Rowling como el director David Yates han defendido la presencia de Depp en la saga, asegurando que el actor volverá a interpretar al peligroso Grindelwald en la siguiente entrega, con estreno previsto para el 12 de noviembre de 2021.

No obstante, parece que su participación en Animales fantásticos es lo poco que tiene asegurado Johnny Depp en la gran pantalla en el futuro cercano. El otrora multiatareado actor está en punto muerto sin mucho proyecto a la vista, una vez que las propiedades de mayor envergadura lo han expulsado de sus filas. Después de La venganza de Salazar (2017), el pirata Jack Sparrow quedó tocado y hundido, aunque algunos fans piden a Disney que vuelva Depp en vez de recurrir a la estrategia del reboot de agua dulce.

Por otro lado, el resquebrajado Dark Universe de monstruos de Universal Pictures intentará volver a ponerse en pie sin dar al actor la oportunidad de ser su hombre invisible, recurriendo a una opción mucho más interesante con Elisabeth Moss.

Donde sí veremos a Johnny Depp es la próxima película del colombiano Ciro Guerra. El director de títulos como El abrazo de la serpiente o la reciente Pájaros de verano está ultimando la postproducción de su filme más ambicioso: una adaptación de Esperando a los bárbaros, del Premio Nobel J. M. Coetzee, protagonizada por Robert Pattinson, Mark Rylance y Depp. Aparte de eso, el actor prepara dos biopics: del fotógrafo de guerra W. Eugene Smith en Minamata, y del creador del antivirus McAfee. 

Así las cosas, Johnny Depp se ha centrado en otra de sus facetas artísticas: la musical. El pasado 21 de junio se lanzó el segundo disco de estudio del grupo de rock The Hollywood Vampires que forma con Alice Cooper Joe Perry. Se titula Rise e incluye temas como una cover de la Heroes de David Bowie, que el grupo tocó en directo la semana pasada en el programa de Jimmy Kimmel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento