Johnny Depp abandona la saga 'Animales fantásticos' a petición del estudio

El actor interpretó a Gellert Grindelwald en las dos entregas anteriores: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' y 'Los crímenes de Grindelwald'.
Johnny Depp abandona la saga 'Animales fantásticos' a petición del estudio
Johnny Depp abandona la saga 'Animales fantásticos' a petición del estudio
Johnny Depp abandona la saga 'Animales fantásticos' a petición del estudio

La saga de Harry Potter lleva tiempo en entredicho debido a la combinación de las declaraciones de J.K. Rowling con las acusaciones hacia Johnny Depp, que lleva interpretando a Gellert Grindelwald desde Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Mientras Warner aún trata de apagar fuegos en torno a la creadora del niño mago y las acusaciones por transfobia con las que está lidiando, acabamos de saber que Depp ha resuelto abandonar la saga.

No se ha tratado de un despido, sino que el estudio le ha pedido al actor que dimita, y este ha accedido a hacerlo. "Quiero que sepáis que Warner Bros. ha pedido que renuncie a mi papel como Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado su deseo", contaba Depp en su Instagram. "Me gustaría agradecerle a todo el mundo su lealtad y a poyo. Estoy emocionado por vuestros mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días".

El actor se refiere al asunto que con toda seguridad ha desencadenado el propósito de Warner de que abandone Animales fantásticos, y este es el juicio por libelo que Depp acaba de perder en Reino Unido. El intérprete de Grindelwald denunció a The Sun luego de que este medio lo definiera como "maltratador" a raíz de su relación con Amber Heard, asaltada por la sospecha de violencia doméstica desde hace tiempo.

Depp ha perdido el juicio, y pocos días después Warner le ha pedido formalmente que se retire del Wizarding World. En el mismo comunicado de Instagram, de hecho, el actor hacía referencia al proceso judicial: "Finalmente, me gustaría decir algo. El juicio surrealista en Reino Unido no afectará a mi lucha por decir la verdad y confirmo mi intención de apelar. Mi resolución está intacta e intentaré probar que esas acusaciones son falsas. Mi vida y carrera no serán definidas por esto".

Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp) el 6 Nov, 2020 a las 8:15 PST

En lo que se refiere al estudio, Warner ha confirmado que "Johnny Depp abandonará la franquicia Animales fantásticos". "Le agradecemos su trabajo en los films estrenados hasta ahora", proseguía, para anunciar a continuación que Grindelwald será interpretado por otro actor en las próximas entregas de la saga, y de paso aclarar que la tercera película de Animales fantásticos se estrenará en verano de 2022, en lugar del programado 12 de noviembre de 2021.

Dentro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos el rostro de Grindelwald fue provisionalmente el de Colin Farrell, mientras Depp adquiría mayor protagonismo en Los crímenes de Grindelwald. La cual fue recibida por la crítica con dureza, pero dado que mantuvo el éxito económico garantizó que Warner le diera otra oportunidad a la saga. De hecho, hay hasta dos películas más programadas tras la tercera, que tardarán en llegar más de lo previsto.

El malestar que causaba la presencia de Depp en una saga tan exitosa, no obstante, venía de lejos, y hasta ahora tanto Warner como Rowling le habían defendido con vehemencia. El daño en la reputación de Rowling, junto al determinante proceso judicial, ha acabado precipitando que Depp pierda el apoyo del estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento