John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

Los dos compositores, maestros absolutos de la música para cine, han sido distinguidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.
John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020
John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020
John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

El jurado de la Fundación Princesa de Asturias ha distinguido a John Williams Ennio Morricone con sus premios Princesa de Asturias de las Artes 2020.

"Las innumerables composiciones que han escrito Morricone y Williams no solo han sido un telón de fondo para acentuar atmósferas o definir personajes, sino que han traspasado la pantalla y han sabido mezclar perfectamente los fondos de la historia de la música con el sonido de su tiempo, sin olvidar su propia idiosincrasia", se recoge en la decisión de la Fundación.

Así, dos de los compositores de música para cine más importantes de la historia, se unen a otras figuras del mundo cinematográfico que han recibido el galardón en pasadas ediciones, como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Michael Haneke Woody Allen.

Dentro de la inagotable obra de John Williams (Floral Park, Nueva York, 1932) sin duda destacan sus colaboraciones con Steven Spielberg, habiendo puesto música casi a la totalidad de su obra. Ganador de cinco premios Oscar, suyas son las melodías inmediatamente reconocibles de Tiburón, Indiana Jones, E.T., el extraterrestre, Parque Jurásico La lista de Schindler. 

John Williams también ha firmado las partituras de clásicos del cine reciente como Star Wars, Superman Harry Potter. A continuación puedes votar tus favoritas en una selección que, con medio centenar de títulos, representa solo un pequeño porcentaje de su obra.

https://cinemania.20minutos.es/noticias/encuesta-las-50-mejores-bandas-sonoras-john-williams/

Por su parte, el mismo concepto de talento inabarcable podría aplicarse al italiano Ennio Morricone (Roma, 1928). Con más de 500 trabajos para cine y televisión, es inseparable del spaghetti western. Legendarias son sus colaboraciones en dicho terreno con Sergio Leone, en películas como El bueno, el feo y el malo Hasta que llegó su hora.

Pero también en otros géneros, con partituras clásicas como Érase una vez en América, La misión, Cinema Paradiso o Los intocables de Eliot Ness. En 2016 ganó el Oscar por su trabajo para el western Los odiosos ocho, después de haber recibido la estatuilla honorífica de la Academia en 2007 tras haber sido nominado en cinco ocasiones sin conseguir premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento