Una nueva teoría podría desvelar el verdadero significado detrás de la saga ‘John Wick’

Un usuario de Reddit ha relacionado la franquicia de Baba Yaga con las cinco etapas del duelo.

Por
18 de febrero de 2020

Tres películas han sido suficientes para demostrar que la franquicia John Wick se trata de una de las sagas con mayor popularidad en la actualidad. Parabellum ya demostraba la buena forma del personaje de Baba Yaga (Keanu Reeves). Esto ha hecho que entre los espectadores se hayan despertado toda clase de rumores y teorías sobre los posibles significados ocultos detrás de los films. La última en unirse al largo listado es la realizada por un usuario de Reddit, y que tiene como protagonista las cinco etapas del duelo.

El usuario ha destacado que las películas de John Wick podrían relacionarse con estas fases, que se componen de negación, ira, negociación, depresión y aceptación. De esta forma, las tres primeras películas se habrían relacionado con los primeros tres estados y aún faltarían dos. Por ello, se trataría de una pentalogía y quedarían dos películas más por delante.

Según el usuario, la primera  película de John Wick mostró al sicario como un hombre en proceso de negación por la muerte de su esposa. Sin embargo, en el Capítulo 2 pasaba al estado de enfado y de un evidente caos en su vida, que llevó a este a cometer decenas de muertes. Por su parte, Parabellum habría servido al personaje para negociar con la gente que se encuentra a su alrededor, para poder sobrevivir a todos aquellos que se han puesto en su contra.

No sabemos si realmente la intención del director Chad Stahelski ha sido realmente esta, pero desde luego se trata de una especulación muy interesante. John Wick 4 no tiene fecha de estreno por el momento pero, de seguir la teoría, se centraría en la depresión.

¿Conseguirá Jessica Henwick que ‘John Wick’ incluya a una coprotagonista femenina?

La actriz británica y Keanu Reeves ruedan la cuarta entrega de 'Matrix', una ocasión que ella no ha querido dejar escapar para conseguir nuevos papeles.

¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.

‘John Wick 4’ y ‘John Wick 5’ se rodarán simultaneamente

En cuanto 'Matrix 4' se lo permita, Keanu Reeves regresará con dos nuevas aventuras del asesino más estiloso.

La policía italiana intercepta un alijo de cocaína gracias a una pista de ‘John Wick’

El nombre "Santino D'Antonio', proveniente de 'John Wick: Pacto de sangre', ayudó de forma imprevista a las autoridades a resolver el crimen.