John Travolta se ha dado cuenta de un error en 'Érase una vez en Hollywood'

El actor, que trabajó con Quentin Tarantino en 'Pulp Fiction', ha descubierto un error histórico en la última película del cineasta.
John Travolta se ha dado cuenta de un error en 'Érase una vez en Hollywood'
John Travolta se ha dado cuenta de un error en 'Érase una vez en Hollywood'
John Travolta se ha dado cuenta de un error en 'Érase una vez en Hollywood'

A unas semanas de finalizar el año, ya podemos afirmar que Érase una vez en Hollywood ha sido una de las películas de este 2019. No en vano, la producción de Quentin Tarantino con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt Margot Robbie en su recreación del feliz verano de 1969 en Los Ángeles (justo antes del asesinato de Sharon Tate) se ha llevado cinco nominaciones en los Globos de Oro; entre ellas, a de mejor comedia, dirección, actor (DiCaprio), actor de reparto (Pitt) y guion (Tarantino).

Pero incluso las producciones más aclamadas y exitosas pueden caer en algún que otro error que, por lo general, no percibimos desde las butacas. Este ha sido el caso del filme de Tarantino, que se ha equivocado en cierto dato. Es muy probable que tú no te dieras cuenta del detalle, pero quien sí lo ha hecho ha sido un viejo amigo y colaborador del cineasta, John Travolta, que no ha duda en explicarlo en un encuentro con The Wrap.

El actor, que ha trabajado a las órdenes de Tarantino en Pulp Fiction, ha asegurado que es un "friki de la aviación", por lo que no pudo evitar percibir cierto error histórico en Érase una vez... en referencia a un avión que coge el protagonista. "Leonardo está yendo a casa desde Italia o donde estuviera, y el narrador dice que cogió un 747", ha explicado Travolta: "Pues bien, el 747 hizo un vuelo de prueba en febrero de 1969, pero empezó a usarse en enero de 1970. Faltan nueve meses. Habría ido en un Boeing 707".

Pese a todo, ha reconocido que se trata de un descuido de poca importancia y ha recordado sus años en la Hollywood retratada en el filme de Tarantino: "Recuerdo estar en la ciudad cuando todo eso pasó. Recuerdo sentir miedo porque habían matado a Sharon Tate". "Estaba ahí en ese momento con el resto y eso es lo genial del cine de Quentin. Como en Malditos bastardos, de alguna forma repara nuestra historia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento