John McTiernan: “Las películas de superhéroes están hechas por fascistas”

El director de 'Jungla de Cristal' pone a parir todo el cine de superhéroes y se queda bien a gusto.

Por
12 de julio de 2016

John McTiernan es toda una eminencia en el cine de acción, él ha dado al género películas tan míticas como Predator, Jungla de Cristal, La caza del Octubre Rojo o El último gran héroe. Sin embargo, en los 2000 su carrera sufrió un buen revés provocado por el fracaso de Rollerbarll y Basic (con John Travolta y Samuel L. Jackson). Hoy solo es un miembro de la academia que ve todo el cine que puede y que, de paso, se encarga de poner patas arriba.

En una entrevista con Premier no solo puso a parir la que para muchos es la mejor cinta de acción de la década, Mad Max: Furia en la carretera, “Pfffff producto corporativo”, dijo; sino que además desató su furia contra las películas superheróicas de Hollywood:

“Son películas hechas por fascistas. Los héroes de los cómics son para las empresas”. 

Y de paso lanzó un par de dardos envenenados muy concretos:

“Capitán América … El culto de hipermasculinidad estadounidense es una de las peores cosas que ha pasado en el mundo durante los últimos cincuenta años. Cientos de miles de personas murieron a causa de esta estúpida ilusión. ¿Cómo es posible ver una película llamada Capitán América? “.

A la batalla de ‘Vengadores: Endgame’ también se unió un viejo amigo del que quizá no te diste cuenta

Un fan ha descubierto a alguien inesperado en medio de los miles de extras de la secuencia más ambiciosa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán GIFmérica: Chris Evans es el héroe de tus sueños y te lo demostramos a base de GIFs

Actor, director o Capitán América, celebramos las 38 primaveras de Chris Evans con esta supergalería no apta para cardíacos.

Chris Evans con uñas postizas: El nuevo meme favorito de Chris Evans

Uñas de colores y pelucas imposibles: Chris Evans comparte un montaje que da buena muestra de la Rosalía que lleva dentro.

La pareja más mona de ‘Endgame’, ¿la llave del futuro de Marvel?

Los hijos de algunos personajes podrían convertirse en la próxima generación de superhéroes.