John Carpenter vuelve a ‘Halloween’

El maestro del terror regresará a su saga de referencia para producir la nueva secuela de las cuchilladas de Michael Myers que preparan en Blumhouse.

Por
24 de mayo de 2016

Desde que Rob Zombie llevara la saga Halloween a territorios non plus ultra con su reinicio en dos entregas, los planes para traer de nuevo de vuelta a Michael Myers han dado muchas vueltas sin llegar a materializarse en nada concreto. Hasta que ha llegado Blumhouse, la productora de terror de moda en el bajo presupuesto, y ha vía colaboración con Miramax ha encontrado la –evidente– solución para hacer que los fans del género vuelvan a esperar con ganas la enésima secuela de la saga: traer de vuelta a John Carpenter, su autor original.

Antes de que nos emocionemos de más, hay que indicar que Carpenter ejercerá de productor en la nueva secuela de Halloween cocinada en los fogones de Blumhouse. No como director; aunque Jason Blum ha afirmado que la intención es que el maestro también componga la banda sonora (la vertiente musical de Carpenter, más allá de su partitura para la primera Hallowenn, es fascinante).

Dentro de lo que cabe, seguimos moviéndonos en terreno de buenas noticias. Carpenter lleva fuera de la saga Halloween desde Halloween III: El día de la bruja (1982), la última secuela que produjo. Siempre será bienvenido su regreso al universo slasher que él mismo creó en 1978 definiendo las líneas maestras de un género durante décadas. Además, estas son sus intenciones: “Seremos fieles al espíritu de la pelíucla original. No nos pasaremos de la raya. Contaremos una historia sencilla. Contaremos una historia de miedo”. “38 años después de la primera Halloween, voy a ayudar a que su décima secuela sea la más aterradora de todas”, ha declarado también Carpenter.

‘En la hierba alta’ y otras películas inquietantes de Netflix que te lo harán pasar mal

Todos sabemos lo que le gusta a Netflix el terror, pero con estas recomendaciones han conseguido ir un paso más allá…

Qué podemos esperar de las secuelas de ‘La noche de Halloween’, según Jamie Lee Curtis

'Haloween Kills' y 'Haloween Ends' conducirán la terrorífica (y larguísima) saga de Michael Myers a su final, o al menos eso aseguran sus guionistas.

La historia de ‘La noche de Halloween’ continuará en ‘Halloween Kills’ y ‘Halloween Ends’

El (enésimo) reboot de la saga de Michael Myers dará pie a una trilogía que ha sido bendecida por John Carpenter y ya cuenta con fechas de estreno.