John Carpenter recuerda a Ennio Morricone: “En ‘La cosa’ le pedí que usara menos notas”

Músico y cineasta, Carpenter rememora a Morricone en la gestación de una de las bandas sonoras más peculiares del cine de terror.

Por
07 de julio de 2020

La banda sonora de La cosa (1982) es uno de los trabajos más peculiares de Ennio Morricone, que merece un lugar propio en cualquier repaso a su extraordinaria obra. Sin duda, la huella indeleble de esta particular banda sonora de terror se debe a la colaboración de dos maestros en sus respectivos campos como son Morricone y el director del filme, John Carpenter.

Carpenter ha rendido tributo al compositor italiano recientemente fallecido con unas palabras de recuerdo en Entertainment Weekly. “Ennio ha vivido una vida completa”, afirmó Carpenter tras enterarse del fallecimiento de Morricone.

El cineasta rememora cómo se desarrolló su colaboración al frente de la música de La cosa, una unión de talentos que no siempre fue apacible. “[Los productores] no querían que hiciera yo la música de La cosa, así que Stuart Cohen sugirió que trabajáramos con él. ‘¿Por qué no trabajar con el maestro?’. Así que eso hicimos”, recuerda riendo. “Fue magnífico colaborar con él. Era la persona más amable del mundo y muy colaborador. No le enseñé la película porque aún no la habíamos acabado, así que solo hablamos sobre ella. La película vino después [de la música]”.

“Uno de mis recuerdos más preciados es cuando trabajamos en el tema principal de la película”, afirma Carpenter. “Él me enseñó algo mucho más complejo de lo que quería, así que le pedí que usara menos notas. ¡Y lo hizo!”.

“Deja un legado insuperable de música. Fue un genio inestimable. Empezó en la música experimental, de ahí pasó a los spaghetti western, los western de Sergio Leone y de ahí para arriba. Su obra es increíble. No puedo decir suficientes cosas sobre él”, concluye el cineasta.

En marcha un reboot de ‘La cosa’ con John Carpenter a bordo

Blumhouse quiere actualizar una historia que ya dio pie tanto al clásico de 1982 como a su anterior versión, dirigida por Howard Hawks en los 50.

Ennio Morricone ya es un santo en Roma

El artista Harry Greb ha retratado al ilustre compositor luciendo Oscar y aureola de santidad en Trastevere, el barrio donde nació.

FlixOlé homenajea a Ennio Morricone con un ciclo de sus mejores BSO

La plataforma de VOD homenajea a 'il maestro' con un ciclo de filmes que contaron con su música, de los westerns de Leone a 'Crimen Ferpecto'.

“No quiero molestar”: La nota de despedida que escribió Ennio Morricone antes de morir

Antes de morir, el gran compositor firmó una carta abierta en la que se despedía de sus amigos y de su esposa, añadiendo su deseo de un funeral en privado.