John Boyega y el director de ‘Attack the Block’, ¿juntos de nuevo?

Tras debutar juntos, el actor de 'Star Wars' y el cineasta Joe Cornish están tramando nuevas fechorías. ¿De qué se tratará?

Por
27 de junio de 2016

Lo hemos dicho ya, y lo repetimos: con esos elogios de la crítica, esas huestes de fans en aumento y esos papeles que le salen de debajo de las piedras, el perfil de John Boyega va pareciéndose al de un joven Harrison Ford. Tras incorporarse al reparto de Pacific Rim 2y de fichar por Kathryn Bigelow para su proyecto sobre los disturbios raciales de los 60, el actor inglés parece camino de volver al cine indie y fantástico, donde comenzó su carrera. “El otro día vi a Joe Cornish. Sí, hemos tenido un brainstorming”, comentó Boyega el sábado en Twitter. Y muchos fans echaron las campanas al vuelo.

Para entender el motivo de este júbilo, hay que precisar un par de cosas: Joe Cornish es un colaborador habitual de Edgar Wright (junto al que firmó el guión de Las aventuras de Tintín Ant Man) que sólo ha dirigido una película hasta la fecha. El título de dicho filme es Attack the Block y, además de quedar como una de las películas más imaginativas de 2011, fue el debut de Boyega en pantalla grande. Dado que, en aquella película, Cornish le proporcionó al actor un papelón muy aclamado por la crítica, nos encanta la idea de que cineasta e intérprete puedan volver a rodar juntos, ahora con más presupuesto, más opciones de distribución y con un público potencial formado por millones de warsies. Crucemos los dedos…

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

Joe Cornish (‘Attack the Block’) ficha a Patrick Stewart para su nueva película

El actor de 'X-Men' será Merlín en 'The Kid Who Would Be King', una revisión británica y 'choni' de la leyenda artúrica. Rebecca Ferguson también se apunta al filme

‘Attack the Block’: la película más importante que (seguramente) no has visto

Pasó por los cines sin pena ni gloria, pero John Boyega ('Star Wars') y Jodie Whittaker ('Doctor Who') salieron de ella. ¿Hace una batalla de chonis contra alienígenas?

Joe Cornish (‘Attack the Block’) prepara su segunda película

Lanzó a la fama a John Boyega y escribió el guión de 'Ant-Man': ¿conseguirá por fin un éxito de taquilla con 'The Kid Who Would Be King'