John Boyega: "Hay talento muy bueno dentro de las minorías"

Hablamos con el actor de 'Star Wars', que ahora encabeza también otra saga de ciencia-ficción: la de mamporros entre los kaiju y los jaegers creados por Guillermo del Toro.
John Boyega: "Hay talento muy bueno dentro de las minorías"
John Boyega: "Hay talento muy bueno dentro de las minorías"
John Boyega: "Hay talento muy bueno dentro de las minorías"

El increíble mundo creado por Guillermo del Toro en Pacific Rim regresa de la mano de Steven S. DeKnight. El realizador dirige Pacific Rim: Insurrección, una espectacular aventura de acción que enfrentará de nuevo a los monstruos Kaiju y a los Jaegers, los gigantescos guerreros robot pilotados por humanos.

Pacific Rim: Insurrección nos lleva al año 2035, una década después de lo sucedido en la primera entrega, cuando la humanidad supuestamente derrotó la amenaza de los Kaiju. La guerra ha acabado. La Brecha, el acceso en pleno océano Pacífico que sirvió de puerta de entrada a los Kaiju, se ha cerrado, pero sigue presente el temor a que esas bestias incansables de otra dimensión vuelvan a alzarse de nuevo.

En Pacific Rim: Insurrección, el actor británico John Boyega encarna al rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”. Desde entonces, Jake ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza que persigue doblegar al mundo entero, su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unirse en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción.

¿Cómo surgió la idea de implicarte como productor en Pacific Rim: Insurrección?

En el año 2015 fundé la productora UpperRoom Entertainment y volé a Los Ángeles para conocer de cerca la industria y presentarme a algunos estudios. Una de las compañías que visité fue Legendary y me reuní con Mary Parent y Cale Boyter. Hablamos de diferentes proyectos en los que podría colaborar. Me dijeron que estaban trabajando en una nueva película de Pacific Rim y así empezó todo. No dudé en formar parte del proyecto.

¿Y hasta qué punto se involucró Guillermo del Toro en el proceso de producción?

Guillermo se involucró mucho al principio, pero luego empezó a trabajar en esa pequeña película llamada La forma del agua [risas]… así que tuvo que marcharse. En mitad del rodaje, tuvimos algún problema con pre-visuales y las escenas de lucha, y él nos ayudó aunque estuviera muy ocupado con el otro proyecto. Se nota que Guillermo adora esta franquicia que él mismo creó. Es maravilloso tener siempre su apoyo.

Recomendaste a la actriz Calee Spaeny para el papel de Amara Namani.

Sí, así es. Vi la cinta de audición de Cailee y cambió totalmente mi opinión sobre cómo veo al personaje. Vimos a muchas actrices fantásticas, pero Cailee tiene algo que para mí fue... fue la mejor de todas. Me encanta que haya una inocencia en ella, pero también que tenga fuerza. Me alegro de que el resto de los productores estuvieran de acuerdo conmigo para contratarla.

Esta película cuenta con un reparto internacional, al igual que Star Wars: El despertar de la Fuerza. ¿Te sientes afortunado por formar parte de un elenco tan diverso?

Definitivamente me siento agradecido por estar en este momento específico de la historia en el que siento que se está produciendo un movimiento muy especial. Pero también está sucediendo de forma natural. Hay talento realmente bueno dentro de las minorías. Espero que se expanda, no solo en la pantalla, sino también detrás de la cámara, en puestos de poder y toma de decisiones.

¿Cómo cambió tu vida después de actuar en Star Wars: El despertar de la Fuerza?

Participar en Star Wars cambió mi vida por completo. Fue mi gran salto a la gran pantalla y me ha dado la oportunidad de hacer películas como esta. Mis sueños se hicieron realidad. Lo cambió todo…

¿Tuviste que entrenar muy duro para preparar tu personaje de Jake en Pacific Rim: Insurrección?

La verdad es que sí. Los entrenamientos físicos fueron muy difíciles para algunas escenas, sobre todo a la hora de rodar los momentos de pilotar los robots. Como productor y actor, a veces tenía que tomar decisiones un poco confusas. Pero al final todo salió bien.

¿Quién estaba en mejor forma física durante el rodaje, Scott Eastwood o tú?

Scott, sin lugar a dudas... Scott está mejor preparado físicamente en la vida, es un tipo muy en forma y saludable. Algunas veces, durante el rodaje, él estaba sentado tranquilamente y yo le miraba como diciendo: 'Ohhhh, vamos hombre, tenemos que salvar al mundo'. Nos divertimos mucho (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento