John Boyega se une a Kathryn Bigelow para su película sobre los disturbios de Detroit

El actor de 'Star Wars' ficha por la directora de 'En tierra hostil' para su próximo proyecto: una historia de intriga, brutalidad policial y derechos civiles.

Por
22 de junio de 2016

Desde que Star Wars: El despertar de la Fuerza lo propulsó a la fama internacional, John Boyega no pierde el tiempo. El actor británico tiene proyectos de todo tipo, desde una serie de animación (Watership Down, de Netflix) hasta un filme con Tom Hanks Emma Watson (The Circle), pasando por Pacific Rim 2 y, claro, el Episodio VIII de la saga galáctica. Ahora, Boyega acaba de anunciar que se someterá a una experiencia más dura que el entrenamiento de los soldados de asalto imperiales, poniéndose en las manos de la ‘sargento de hierro’ del cine mundial: Kathryn Bigelow. La única directora que ha ganado (de momento) un Oscar cuenta con él para un filme, todavía sin título, sobre los disturbios raciales de Detroit de 1966.

La película, aún no tiene título ni distribuidor, aunque sí un respaldo financiero a cargo de la joven millonaria Megan Ellison y su empresa Annapurna Pictures. El guionista habitual de Bigelow, Mark Boal (En tierra hostil, La noche más oscura) firma un libreto que combinará una trama de intriga con la crónica del tremendo atropello a los derechos civiles que tuvo lugar en la ciudad de Michigan, cuando los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y la comunidad afroamericana dejaron 43 muertos y más de mil heridos. Aunque no corresponda a ese lugar (una usuaria la ha identificado como tomada en Newark en 1967), la foto posteada por el actor en su Twitter habla, a este respecto, por sí sola.

 

John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

‘Star Wars’: John Boyega tiene un mensaje para sus haters

El actor ha interpretado a Finn por tercera vez en 'El ascenso de Skywalker', la última y discutidísima entrega de la célebre saga galáctica.

‘Star Wars’: John Boyega se burla de esta trama de ‘El ascenso de Skywalker’

El actor que interpreta a Finn no pretende sumarse a las voces críticas con el film de J.J. Abrams, pero es que esto le hace demasiada gracia.

‘Star Wars’: Esto es lo que Finn quiere decirle a Rey en ‘El ascenso de Skywalker’

El personaje encarnado por John Boyega se pasa gran parte del metraje intentando contarle algo a su amiga que es muy importante para él.