John Boyega: “La princesa Leia vivirá para siempre en ‘Star Wars”

El intérprete de Finn habla de una despedida apoteósica para Leia Organa y su intérprete: "Será fabuloso", promete

Por
02 de agosto de 2017

Mientras Star Wars: Episodio IX realiza un fichaje de emergencia para su equipo de guionistas, los derroteros de Star Wars: Los últimos Jedi parecen más pacíficos. Y más emocionales, también: durante una entrevista para ABC News (vía The Hollywood Reporter), John Boyega ha hablado de la película de Rian Johnson y, sobre todo, de cómo se despedirá la saga galáctica de Carrie Fisher y de su personaje, Leia Organa.

“La película se despedirá de ella de una forma fabulosa”, explicó Boyega, que ahora presenta Detroit. Y precisó: “Además, ella seguirá viva en la franquicia. Eso es lo bonito: en cierto modo, vivirá para siempre”. 

Boyega reconoce que, si está al tanto de esto, es porque Leia y Finn (su personaje en Star Wars) comparten varias escenas en la nueva película (“Trabajamos mucho en ellas, los dos juntos”). Y también comenta acerca del golpe que supuso la muerte de la actriz, el pasado diciembre: “Fue un momento extraño: cuando nos lo contaron, a todos se nos quitaron las ganas de hablar”. 

Según los planes originales de la franquicia, Leia Organa habría tenido un protagonismo especial en Star Wars: Episodio IX. Después de la muerte de Carrie Fisher, y tras muchas especulaciones, la productora Kathleen Kennedy dio a entender que no se reutilizaría metraje ni se recurriría al CGI para ‘resucitar’ a la actriz. Ahora, está por verse si la despedida de la que habla John Boyega estará a la altura de una de las heroínas más rompedoras del cine, y de su intérprete.

‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’: Así trajo de vuelta J.J. Abrams a Carrie Fisher

La actriz falleció en 2016 antes del estreno de 'Los últimos Jedi', pero eso no significa que no vaya a aparecer en la última entrega de la trilogía

Este es el homenaje de Billie Lourd a su madre Carrie Fisher: haz arte de tu corazón roto

En el segundo aniversario de la muerte de su madre Carrie Fisher, la actriz Billie Lourd le ha dedicado la interpretación al piano de una de sus canciones favoritas.

Mark Hamill pide cambiar la estrella de Donald Trump por una de Carrie Fisher

'¿Por qué no reemplazarla por alguien que realmente se la haya ganado?', propone el actor de 'Star Wars'.

‘Star Wars: Episodio IX’ – J. J. Abrams comienza el rodaje con un recuerdo a Carrie Fisher (y a Rian Johnson)

El director anuncia la producción con una foto en la que aparecen John Boyega, Joonas Suotamo (Chewbacca)... y una persona aún por identificar.