John Boyega: “La princesa Leia vivirá para siempre en ‘Star Wars”

El intérprete de Finn habla de una despedida apoteósica para Leia Organa y su intérprete: "Será fabuloso", promete

Por
02 de agosto de 2017

Mientras Star Wars: Episodio IX realiza un fichaje de emergencia para su equipo de guionistas, los derroteros de Star Wars: Los últimos Jedi parecen más pacíficos. Y más emocionales, también: durante una entrevista para ABC News (vía The Hollywood Reporter), John Boyega ha hablado de la película de Rian Johnson y, sobre todo, de cómo se despedirá la saga galáctica de Carrie Fisher y de su personaje, Leia Organa.

“La película se despedirá de ella de una forma fabulosa”, explicó Boyega, que ahora presenta Detroit. Y precisó: “Además, ella seguirá viva en la franquicia. Eso es lo bonito: en cierto modo, vivirá para siempre”. 

Boyega reconoce que, si está al tanto de esto, es porque Leia y Finn (su personaje en Star Wars) comparten varias escenas en la nueva película (“Trabajamos mucho en ellas, los dos juntos”). Y también comenta acerca del golpe que supuso la muerte de la actriz, el pasado diciembre: “Fue un momento extraño: cuando nos lo contaron, a todos se nos quitaron las ganas de hablar”. 

Según los planes originales de la franquicia, Leia Organa habría tenido un protagonismo especial en Star Wars: Episodio IX. Después de la muerte de Carrie Fisher, y tras muchas especulaciones, la productora Kathleen Kennedy dio a entender que no se reutilizaría metraje ni se recurriría al CGI para ‘resucitar’ a la actriz. Ahora, está por verse si la despedida de la que habla John Boyega estará a la altura de una de las heroínas más rompedoras del cine, y de su intérprete.

Billie Lourd recuerda a Carrie Fisher por el día de la madre

'Voy a ver 'Postales desde el filo', escuchar a Tom Petty y Dire Straits y beber Coca-Colas con mucho hielo'. El emotivo mensaje de Billie Lourd a su madre.

‘El ascenso de Skywalker’: Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, interpreta a Leia en el flashback

Hay veces en las que el CGI no es suficiente: Billie Lourd da vida a Leia en una de las escenas más controvertidas de 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Aún queda metraje de Carrie Fisher sin usar tras ‘El ascenso de Skywalker’

La actriz que interpreta a Leia falleció en 2016, pero recurriendo a escenas ya grabadas J.J. Abrams se las ingenió para que apareciera en el Episodio IX.

Billie Lourd recuerda a su madre Carrie Fisher: “Leia era mi madrastra. Ahora es mi ángel de la guarda”

Así es el emotivo artículo de la intérprete de 'Star Wars' a su madre, con motivo del estreno (y la despedida de la Princesa Leia) de 'El ascenso de Skywalker'.