John Boyega estalla en redes: “Que os jodan, racistas blancos”

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.

Por
28 de mayo de 2020

A día de hoy, cualquiera diría que nadie tiene que defenderse por odiar y criticar el racismo. Y, sin embargo, John Boyega ha tenido que hacerlo. Ayer, 27 de mayo, el actor de Star Wars denunció en redes a la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de la policía de Minneapolis. Las imágenes en directo del momento mostraban a un policía arrodillándose en su cuello.

Así pues, el británico retuiteó varios comentarios antiracistas y lanzó los siguientes mensajes:

“Esto quema. Parece un ciclo interminable. Los asesinos tienen que pagar con severidad. Incluso estando a punto de morir este hombre no recibió empatía alguna”. En la foto se puede leer lo que Floyd decía durante el arresto. “No puedo respirar”, “Van a matarme”. La policía aseguraría después que su muerte se debió a un “incidente médico”.

“Realmente odio a los racistas”, aseguró Boyega en redes.

Pese a que el actor obtuvo muchos mensajes de apoyo, también hubo detractores que consideraron la palabra “odiar” muy fuerte e incluso hubo quien afirmó que “a nadie le gusta el racismo. Soy de Nigeria y mi ex dijo que odiaba a los blancos, así que rompí con ella”.

La reacción del británico no se hizo esperar:

“Estoy hablando del racismo de los blancos hacia los negros. El tipo de racismo que ha arruinado el mundo, no que ha causado una pequeña ruptura con tu novia”.

Tras el impacto de sus tuits, Boyega ha querido lanzar un mensaje a través de Instagram, mensaje que ha recogido el periodista Jamil Smith en Twitter como muestra de apoyo al actor.

“No me estoy disculpando, en primer lugar. Ya podéis haceros a la idea de eso. No hay forma de que yo opine que no hay otras formas de racismo. Claro que hay otras formas de racismo. Pero un hombre negro acaba de ser asesinado a sangre fría, en las calles, otra vez. Mientras decían que no podía respirar. Hay un ciclo continuo que sigue”, ha apuntado.

“No vivo en EE UU, pero soy negro. Así que lo diré otra vez: Que os jodan, racistas blancos. Dije lo que dije. Y si no os gusta, que os den, en serio. No se trata de mi carrera, no se trata de dinero. Todas esas cosas son solo parte de mi sueño. Eso no tiene nada que ver con cómo tratas a la gente”, ha añadido.

El actor también se ha dirigido a sus seguidores: “Si eres mi fan y apoyas mi trabajo, pero eres racista y no estás de acuerdo con lo que yo he dicho, que te den”.

Los cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos del departamento el martes y ahora el FBI investiga el caso.

La música de ‘Star Wars’ tampoco se libra de las versiones medievales

El 'bardcore' de YouTube también ha llegado a la Galaxia Muy, Muy Lejana, para llenar los temas de John Williams de dulzainas y sacabuches.

John Boyega ya ha superado ‘Star Wars’

El actor interpretó a Finn en la última trilogía de Lucasfilm, que concluyó rodeada de polémicas con 'El ascenso de Skywalker'.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

‘¡No voy a esperar!’: John Boyega se une a las protestas de Black Lives Matter en Londres

El actor de 'Star Wars' y 'Attack the Block' lanza un contundente discurso en una manifestación frente a las Casas del Parlamento.