John Boyega estalla en redes: "Que os jodan, racistas blancos"

'Si me sigues y apoyas mi trabajo, pero eres racista, que te den'. El actor responde a las críticas recibidas tras denunciar la muerte de George Floyd.
John Boyega estalla en redes: "Que os jodan, racistas blancos"
John Boyega estalla en redes: "Que os jodan, racistas blancos"
John Boyega estalla en redes: "Que os jodan, racistas blancos"

A día de hoy, cualquiera diría que nadie tiene que defenderse por odiar y criticar el racismo. Y, sin embargo, John Boyega ha tenido que hacerlo. Ayer, 27 de mayo, el actor de Star Wars denunció en redes a la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de la policía de Minneapolis. Las imágenes en directo del momento mostraban a un policía arrodillándose en su cuello.

Así pues, el británico retuiteó varios comentarios antiracistas y lanzó los siguientes mensajes:

This just burns. Seems to be a never ending cycle. The murderers need to be charged severely. Even in the face of death this man was given zero empathy. #RIPGeorgeFloyd #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/gyuaoC6vUh

— John Boyega (@JohnBoyega) May 27, 2020

"Esto quema. Parece un ciclo interminable. Los asesinos tienen que pagar con severidad. Incluso estando a punto de morir este hombre no recibió empatía alguna". En la foto se puede leer lo que Floyd decía durante el arresto. "No puedo respirar", "Van a matarme". La policía aseguraría después que su muerte se debió a un "incidente médico".

I really fucking hate racists.

— John Boyega (@JohnBoyega) May 27, 2020

"Realmente odio a los racistas", aseguró Boyega en redes.

Pese a que el actor obtuvo muchos mensajes de apoyo, también hubo detractores que consideraron la palabra "odiar" muy fuerte e incluso hubo quien afirmó que "a nadie le gusta el racismo. Soy de Nigeria y mi ex dijo que odiaba a los blancos, así que rompí con ella".

La reacción del británico no se hizo esperar:

I am talking about WHITE on BLACK racism. The kind that has ruined the world not caused a lil break up with your girlfriend.

— John Boyega (@JohnBoyega) May 27, 2020

"Estoy hablando del racismo de los blancos hacia los negros. El tipo de racismo que ha arruinado el mundo, no que ha causado una pequeña ruptura con tu novia".

Tras el impacto de sus tuits, Boyega ha querido lanzar un mensaje a través de Instagram, mensaje que ha recogido el periodista Jamil Smith en Twitter como muestra de apoyo al actor.

“I hate racists—with a passion.” I love seeing @JohnBoyega not only speak truth to power, but do so in such uncompromising language. Way to use your platform, brother. pic.twitter.com/ug5bhfbYlm

— Jamil Smith (@JamilSmith) May 28, 2020

"No me estoy disculpando, en primer lugar. Ya podéis haceros a la idea de eso. No hay forma de que yo opine que no hay otras formas de racismo. Claro que hay otras formas de racismo. Pero un hombre negro acaba de ser asesinado a sangre fría, en las calles, otra vez. Mientras decían que no podía respirar. Hay un ciclo continuo que sigue", ha apuntado.

"No vivo en EE UU, pero soy negro. Así que lo diré otra vez: Que os jodan, racistas blancos. Dije lo que dije. Y si no os gusta, que os den, en serio. No se trata de mi carrera, no se trata de dinero. Todas esas cosas son solo parte de mi sueño. Eso no tiene nada que ver con cómo tratas a la gente", ha añadido.

El actor también se ha dirigido a sus seguidores: "Si eres mi fan y apoyas mi trabajo, pero eres racista y no estás de acuerdo con lo que yo he dicho, que te den".

Los cuatro policías involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos del departamento el martes y ahora el FBI investiga el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento