"Estamos contigo, John": El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.
"Estamos contigo, John": El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega
"Estamos contigo, John": El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega
"Estamos contigo, John": El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

¿Corre peligro la carrera de John Boyega tras haberse significado en las protestas del Black Lives Matter en Londres? Pues, tras un leve vistazo a Twitter, podemos decir que no. Varios actores y directores de cine expresaron en la red social su apoyo al intérprete de Finn en Star Wars, después de que se viralizara su vídeo arengando a la multitud en una manifestación frente a las Casas del Parlamento. Más aún después de que el actor exclamase "No sé si seguiré teniendo una carrera después de esto, pero ¡al carajo!" durante su arenga.

La oleada de mensajes de solidaridad hacia Boyega empezó cuando el productor Matthew A. Cherry (Infiltrado en el KKKpidió a sus colegas (blancos) del mundo del cine que manifestaran su apoyo al actor, para que así su carrera no se viese perjudicada. "Yo trabajaría con John Boyega y les pido a otros creadores no negros que afirmen su apoyo, porque sé que la mayoría de los creadores negros lo hacen", señaló Cherry en un hilo de mensajes.

Desde ese momento, los mensajes de solidaridad con el actor fueron numerosos, tanto por parte de sus excompañeros en la saga galáctica como por la de otros profesionales con los que ha trabajado (o no). Incluso Lucasfilm Disney pusieron a su favor todo su poder corporativo en el twitter oficial de Star Wars.

A título más individual, los nombres que se señalaron a favor de Boyega incluyen a Mark Hamill, Rian Johnson, Duncan Jones, Jordan Peele, Charlie Brooker (Black Mirror) y un largo etcétera.

"Estamos contigo, John". 

"Oh Dios, ¡OJALÁ! Desde Attack the Block al día de hoy".

"Es una locura que haya decir esto, pero ¡claro que sí! Quiero decir, él es de Peckham y yo de Bromley [barrios de Londres], pero incluso teniendo eso en cuenta ¡sigo estando con él!".

"Me arrastraría por un barril lleno de cristales rotos para conseguir que John Boyega le echara al menos un vistazo a uno de mis guiones".

"Nunca me he sentido más orgulloso de ti, John. [Emoji de corazón], papá".

"Quiero a este tío".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento