Joel Schumacher pide perdón por ‘Batman y Robin’ 20 años después

En el 20 aniversario del peor filme del vigilante de Gotham, su director ha querido dirigirse a los fans:

Por
14 de junio de 2017

Como ya hiciera George Clooney, el director Joel Schumacher ha querido pedir perdón a los fans del hombre murciélago por Batman y Robin, en el 20 aniversario del estreno del filme. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Vice: “Mira, pido disculpas. Quiero disculparme con todos los fans que se sintieron decepcionados porque creo que les debo eso”. 

En 1989, uno de los superhéroes cinematográficos por excelencia, Batman, conquistaba al público en la película homónima de Tim Burton, que tendría su secuela, Batman vuelve. Sin embargo, Burton no quería dirigir una tercera entrega, por lo que Warner terminó por contratar a Schumacher para Barman Forever. Pero no fue esa, sino la cuarta entrega, Batman y Robin, la que acabaría por sepultar la saga.

George Clooney (y su traje con pezones), Chris O’Donnell y Alicia Silverstone se metían en la piel de Batman, Robin y Batgirl, en la que sería recordada como la peor película del vigilante de Gotham. Ahora, Schumacher ha querido pedir perdón a los fans de la saga, que no verían el resurgir cinematográfico del hombre murciélago hasta que Christopher Nolan tomara las riendas de Batman Begins.

“Lo interesante es que si ves mi versión y la de Tim Burton, puedes intuir lo inocentes que eran los espectadores por aquel entonces. Luego ves la trilogía de Christopher Nolan, sobre todo el último filme, y te das cuenta de cómo ha cambiado la audiencia, que ahora puede aceptar y quiere una temática más y más oscura”, asegura Schumacher.

En defensa del director, cabe recordar que su idea original sufrió varios reajustes. Su intención era rodar una precuela basada en el cómic Batman: Año Uno (en el que Christopher Nolan habría de inspirarse para su Batman Begins), pero DC y Warner se negaron. Además, si comparamos la película estrenada y el guión original, puede deducirse que la visión de Schumacher era bastante más tenebrosa que aquella que finalmente vimos, y también bastante mejor. Así, la idea entró a formar parte de las películas de superhéroes que nunca veremos…

Muere el director Joel Schumacher (‘Batman Forever’, ‘Jóvenes ocultos’) a los 80 años

El director, guionista y diseñador, que también firmó 'Un día de furia' y 'St. Elmo's punto de encuentro', ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer.

Joel Schumacher: “Nunca pensé que Batman y Robin fueran gays”

El director de dos de las películas más odiadas del hombre murciélago habla sobre la sexualidad de sus personajes, Woody Allen o sus más de 10.000 parejas íntimas.

Cuando ‘Arnie’ tragó ácido: accidentes absurdos en platós de cine

Schwarzenegger bebiendo ácido de batería, Channing Tatum escaldándose los testículos, James Cameron drogadísimo… estas son las catástrofes más idiotas jamás ocurridas en un rodaje

Por qué ‘Batman y Robin’ es mejor de lo que recuerdas

¿Por qué sigue disculpándose Joel Schumacher por su segunda 'bat-película'? Reivindicamos al filme de 1997 como un clásico del petardeo fino