Joe Russo quiere dirigir la próxima película de Batman

El cineasta de 'Vengadores: Endgame' no le cierra las puertas a DC. ¿Corre riesgo el puesto de Matt Reeves como director del nuevo Batman?

Por
07 de mayo de 2019

Cuando Joe y Anthony Russo recibieron la llamada de Dan Harmon para dirigir Community, no eran su primera opción. Ken Kwapis (The Office) estaba ocupado y ellos eran los suplentes. Esa metacomedia, sin embargo, terminaría por llamar la atención de Kevin Feige, mandamás del universo cinematográfico de Marvel, que ofreció a los hermanos dirigir Capitán América: El soldado de invierno. Tras este primer éxito de críticas, les confiaría Capitán América: Civil War y el final a 11 años de películas de capas y mallas con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. 

Los Russo han cumplido con lo que se esperaba de ello, llegando a sobrepasar esas expectativas. Endgame, todo un éxito de crítica y público, ya es el segundo fin más taquillero de la historia y, a dos semanas de su estreno, sigue allanando el camino para alcanzar su meta y adelantar a Avatar. Y mientras Marvel y Disney se frotan las manos y se dan palmaditas en la espalda por el trabajo bien hecho, los directores piensan en su futuro fuera del MCU. Y parece que no le cierran las puertas a otra película de superhéroes

En una entrevista para Comic Book, Joe Russo ha asegurado que si terminase dirigiendo alguna película de DC, le gustaría que fuese sobre Batman. Al parecer, es un gran fan del protector de Gotham y creció coleccionando merchandising del héroe. Aunque de momento es solo un deseo del codirector de Endgame, no sería el único artífice del universo marvelita que también trabaja en la Distinguida Competencia. Recordemos que James Gunn dirigirá Escuadrón Suicida 2 y Guardianes de la galaxia 3.

Aunque de momento parece una opción poco probable, no podemos evitar preguntarnos cómo sería el Bruce Wayne capitaneado por el hombre que creó junto a su hermano al mejor Capitán América en gran pantalla. Cuidado, Matt Reeves, tú puedes tener un guion, pero Russo tiene una película que ha recaudado de momento 2.189 millones de dólares.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

‘Cherry’: Tom Holland luce muy cambiado en la nueva película de los hermanos Russo

Tras ponerse a las órdenes de Anthony y Joe en varias películas del MCU, el intérprete de Spider-Man ha querido volver a trabajar con ellos.

Este es el cameo de ‘Vengadores: Endgame’ que fue más difícil de gestionar

Los hermanos Russo concibieron el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel como una gran fiesta a la que no podía faltar nadie.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.