Joe Russo explica por qué Capitana Marvel sale maquillada en 'Vengadores: Endgame'

Esta es la explicación para la sombra de ojos más controvertida del Universo Marvel.
Joe Russo explica por qué Capitana Marvel sale maquillada en 'Vengadores: Endgame'
Joe Russo explica por qué Capitana Marvel sale maquillada en 'Vengadores: Endgame'
Joe Russo explica por qué Capitana Marvel sale maquillada en 'Vengadores: Endgame'

¿Recuerdas la absurda polémica que se desató cuando Carol Danvers apareció más maquillada en dos segundos del tráiler de Vengadores: Endgame que en la totalidad de Capitana Marvel? Si no, aquí estamos los medios online para recordártela, porque algo hay que hacer hasta el estreno de la película.

Por ejemplo, aprovechar el tour de prensa del equipo del filme para preguntar a los directores por esta cuestión; qué queréis, si no han dejado a los periodistas ver la peli ni nadie tiene permitido soltar ni medio spoiler del argumento.

Eso es justo lo que han hecho en SlashFilm, preguntar a Joe Anthony Russo por esta curiosa decisión en la caracterización de la superheroína interpretada por Brie Larson. ¿Cómo pasó de ir con la cara lavada y sin maquillaje en Capitana Marvel a, un par de décadas más tarde, aparecer en el cuartel de los Vengadores con sombra de ojos, rubor de labios y blush en los pómulos?

Según los hermanos Russo, fue una decisión concreta de Brie Larson y su equipo de maquillaje. "Aunque nosotros trazamos unos parámetros en base a nuestras necesidades sobre los personajes, damos a los actores poder total en ese terreno", explica Joe Russo. "Todos los peinados y cortes de pelo distintos que ha tenido Scarlett Johansson en cada película que hemos hecho han sido idea suya".

En cuanto a lo referente a la discontinuidad en el look de Carol Danvers, se debe a que Brie Larson rodó su participación en Vengadores: Endgame antes de Capitana Marvel, por lo que todavía estaba terminando de asentar su visión sobre el personaje. "Esta fue la primera vez que Brie interpretaba el personaje. Rodó Endgame antes que Capitana Marvel, y creo que aún estaba experimentando, por lo que esas fueron las decisiones [de maquillaje y apariencia] que tomaron ella y su equipo de maquillaje y peluquería", prosigue el director.

"Me parece que según se acercó su propia película fue ganando una comprensión más profunda del personaje. Comenzó a tomar ciertas decisiones que, como artista, debería estar legitimada para tomar en cualquier momento que desee", concluye Russo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento