Joe Johnston dirigirá ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’

El director de 'Capitán América' se pone al frente del cuarto capítulo de la saga cinematográfica basada en los libros de C. S. Lewis, que funcionará como un reinicio.

Por
27 de abril de 2017

Muchas veces hemos hablado del futuro reinicio de Las crónicas de Narnia en el cine. Tantas, que hasta habíamos olvidado que pudiera hacerse realidad. Pero así parece, pues TriStar Pictures ha anunciado la contratación de Joe Johnston (Jumanji, Capitán América: El primer Vengador) para dirigir la adaptación de La silla de plata, la cuarta novela de la heptalogía literaria de C. S. Lewis.

Según Variety, la película será una suerte de reinicio/revival de la franquicia, compuesta hasta ahora por tres entregas con distinta suerte en la taquilla: El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008) y La travesía del viajero del alba (2010). Al haber pasado ya siete años desde la última, esta es la oportunidad que ve el estudio para replantear de forma contundente la saga y cambiar el reparto protagonista. ¿Quiénes serán los elegidos? Recordemos que, en su momento, Andrew Garfield fue considerado indigno de encarnar a Caspian.

El guión de La silla de plata corre a cargo de David Magee, dos veces nominado al Oscar por sus libretos de Descubriendo Nunca Jamás La vida de Pi.

‘Las crónicas de Narnia’: todo lo que sabemos del reboot de Netflix

¿Peligra la gran apuesta de la plataforma sobre el universo de C.S. Lewis? El productor (e hijastro del autor), Douglas Gresham, ha hablado sobre el asunto.

‘El rey león’ y otras seis películas con lindos y enormes felinos

Simba, Nala, Mufasa o Scar puede que sean ahora mismo los más conocidos, pero no son los únicos que han rugido en la gran pantalla.

Andrew Garfield: “No era lo bastante guapo para ‘Las crónicas de Narnia”

En plena promoción de 'Silencio', el actor ha confesado que no pudo conseguir el papel del príncipe Caspian por su físico.