En marcha el remake de ‘S.O.S. Equipo azul’: ¿saldrá Joaquin Phoenix?

Disney+ prepara una nueva versión del filme en el que Phoenix debutó en 1986, una película de aventuras para niños marcada por la tragedia en la vida real.

Por
13 de enero de 2020

Incluso para una infancia tan chunga como la de Joaquin Phoenixel rodaje y estreno de su debt S.O.S. Equipo azul queda como un hito del mal rollo. Esta producción Disney sobre niños y adolescentes astronautas atrapados en un transbordador espacial sufrió una producción llena de retrasos.

Para colmo, su lanzamiento (previsto para enero de 1986) se vino abajo por coincidir en el tiempo con la verdadera tragedia de la lanzadera Challenger, que tuvo lugar ese mismo mes. Cuando un error técnico ha causado la muerte de siete astronautas durante el despegue de su nave, estrenar una película infantil sobre un incidente en el espacio como que no procede mucho.

Pese a haber fracasado en taquilla (menos de 10 millones de dólares de recaudación sobre 25 de presupuesto) y haberse llevado una paliza por parte de la crítica, S.O.S. Equipo azul terminó gozando de la popularidad debida al cine de aventuras ochentero. Así pues, Disney+ planea aprovechar ese filón mediante el remake de rigor. Mikey Day Streeter Seidell, comediantes con plaza en Saturday Night Live, escribirán el guion, mientras que John Rickard (Proyecto Rampagese pondrá detrás de la cámara.

Por ahora no se sabe nada sobre el reparto de esta nueva versión, lo que plantea la gran pregunta: ¿se avendrá Joaquin Phoenix a retomar su papel de Max? Conocido entonces como Leaf Phoenix, el actor interpretó en el original al crío más pequeño del equipo. Y, para colmo, se hacía amiguete de Jinx, el adorable robot de turno.

Si bien lo más probable es que Phoenix mande a paseo a Disney cuando reciba la oferta (si es que llega a recibirla) sería formidable verle de nuevo como su primer personaje de cine, máxime ahora que se ha convertido en uno de los actores más famosos y aclamados del mundo.

‘Star Wars’: El tráiler honesto de ‘El ascenso de Skywalker’ sigue haciendo leña del árbol caído

Al menos se puede decir que las hordas de fans dececpionados y las críticas mediocres ya habían preparado al film para esto.

Los cortos clásicos de animación que no puedes perderte en Disney+

De los debuts de Donald y Mickey a las 'Silly Symphonies' más enloquecidas: estos son los tesoros ocultos de la plataforma.

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.

Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.