Joaquin Phoenix, ¿el próximo Joker de DC?

DC podría estar a punto de contar con dos versiones del Joker para su universo cinematográfico, una de ellas interpretada por Joaquin Phoenix.

Por
09 de febrero de 2018

No es la primera vez que el nombre de Joaquin Phoenix suena para protagonizar una película del universo superheroico. En 2014, el actor estuvo a punto de fichar por Marvel para meterse en la piel de Doctor Extraño, papel que finalmente se ha llevado Benedict Cumberbatch. Ahora el intérprete estaría dispuesto a dar una segunda oportunidad al cine de capas y mallas, aunque esta vez para DC. 

Según ha confirmado EW, Phoenix está en negociaciones para interpretar al mismísimo Joker en la película sobre los orígenes del villano que prepara Todd Phillips. En septiembre, Variety aseguraba que desde Warner Bros. se estaría estudiando la posibilidad de que Leonardo DiCaprio protagonizara la película sobre el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham, pero parece que Phoenix le ha cogido la delantera.

De confirmarse, Warner y DC se encontrarían con dos actores dando vida al mismo personaje, ya que por un lado estaría Phoenix al frente de esta aventura criminal, y por otro, Escuadrón Suicida 2, donde Jared Leto volvería a interpretar al payaso psicópata.

El icónico personaje llegó a su máximo en el cine con la oscarizada interpretación de Heath Ledger en la trilogía de Christopher Nolan. Antes, Jack Nicholson fue el Joker de Tim Burton en Batman. 

Joaquin Phoenix y Rooney Mara llaman a su primer hijo River

La pareja de actores han sido padres de un bebé al que han puesto el nombre del fallecido hermano (y grandísimo intérprete) de los Phoenix.

RUMOR: Joaquin Phoenix en negociaciones para realizar dos secuelas de ‘Joker’

Según diversos medios internacionales, Warner Bros. estaría tanteando el terreno con el actor, con una cifra que asciende hasta los 50 millones de dólares.

Un documental de Joaquin Phoenix crea una crisis con rehenes en Ucrania

Un activista retuvo a los pasajeros de un autobús para obligar al presidente del país a promocionar 'Earthlings', la película sobre el maltrato animal.

¿Deberían haber prohibido ‘Joker’ las autoridades de Reino Unido?

El British Board of Film Censors recibió quejas acusándole de haber sido demasiado blando con la película de Todd Phillips.