Joaquin Phoenix habla sobre la secuela de ‘Joker’: “Las posibilidades son infinitas”

El actor le ha cogido el gusto a interpretar al Príncipe Payaso del Crimen: 'Todd [Phillips] y yo aún seguiríamos rodando si pudíeramos', afirma.

Por
08 de octubre de 2019

En agosto, Todd Phillips no se cortaba al hablar de una posible secuela de JokerDespués, en septiembre, el cineasta negaba tal posibilidad afirmando que su proyecto había constado siempre de “una sola película y nada más”. Ahora, en espera de que Phillips vuelva a cambiar de idea, ha sonado una voz imprevista. Porque ¿quién iba a decir que a Joaquin Phoenix no le desagradaría la idea de interpretar al Príncipe Payaso del Crimen otra vez?

Durante una entrevista con el periodista Peter Travers (vía The Playlist), Phoenix ha admitido que ponerse en la piel de Joker ha sido una experiencia mucho más intensa de lo que imaginaba. “Nunca hubiera pensado en él como en el papel de mi vida. Pero ahora, sinceramente, no puedo parar de pensar en él”, reconoce. “He hablado con Todd [Phillips] un montón acerca de qué más podemos hacer”, indica el actor, señalando que sus conversaciones han tratado de futuras películas que podrían hacer juntos… y también sobre “algo más que podamos hacer con Joker que resulte interesante”. 

“Todd y yo seguiríamos rodando aún si pudiéramos, ¿sabes?”, prosigue Joaquin Phoenix. Y remacha: “Las posibilidades de todo lo que podríamos hacer con el personaje parecen infinitas”.

Dado que Joker ha batido récords de recaudación, llevándose 96 millón de dólares en su primer fin de semana en EE UU (248 millones, si sumamos la recaudación internacional), está claro que a Warner le faltará tiempo para prometer ingentes millonadas a Phillips y Phoenix. Aun así, recordemos que esta clase de brindis al sol no son nada infrecuentes cuando una película acaba de estrenarse. Si pasados unos meses el actor y el director siguen opinando lo mismo, entonces sabremos que el supervillano más demencial de DC está dispuesto a reír de nuevo.

Nuevo póster de ‘The Batman’: Robert Pattinson vuelve a posar como el Caballero Oscuro

Durante la primera entrega de la DC FanDome pudimos ver un épico tráiler; en la segunda nos hemos tenido que conformar con un cartel.

¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

¿Qué heroína de DC se ha quedado fuera de ‘Black Adam’? Dwayne Johnson responde

'The Rock' revela que una componente de la Sociedad de la Justicia de América no puede aparecer en su filme debido a 'una larga historia'.