Joaquin Phoenix es arrestado por manifestarse contra el cambio climático

Ocurre pocos días después de que ganara el Globo de Oro por protagonizar 'Joker', y de que diera un discurso reivindicativo en esta gala.

Por
11 de enero de 2020

En la pasada ceremonia de los Globos de Oro, como era previsible que ocurriera, fue Joaquin Phoenix el ganador del premio a Mejor Actor en Película Dramática por Joker. Sin embargo, más importante que este logro fue la reacción del intérprete, que aprovechó su subida al escenario para alabar que la organización hubiera implantado por primera vez un menú vegano, y exhortó a los presentes a que tomaran medidas de carácter ecologista.

Pocos días después de que tuviera lugar el evento, Phoenix ha sido arrestado frente a las puertas del Conrgeso en Washington D.C. por manifestarse contra el cambio climático. Según recoge Deadline, ha ocurrido en compañía del actor Martin Sheen y dentro del marco de una protesta organizada por Jane Fonda, que en los últimos meses ha sido detenida varias veces por presentarse cada semana frente al edificio y exigir una respuesta ante esta crisis, dentro de la iniciativa Fire Drill Fridays.

“A veces nos preguntamos qué podemos hacer para luchar contra el cambio climático, y hay algo que puedes hacer hoy y mañana, simplemente con elegir qué consumes”, declaraba Phoenix. “Hay cosas que yo no puedo evitar (…) pero lo que sí puedo cambiar es mi hábito de alimentación”. Este suceso tiene lugar pocos días antes de que, presumiblemente, el actor reciba una nominación al Oscar por su trabajo en la película de Todd Phillips.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Globos de Oro 2020: La broma más polémica de Ricky Gervais

El cómico británico ha repartido estopa sin parar aprovechando su rol como presentador de la gala, pero no todos le han reído los chistes.