Joaquin Phoenix: ¿El próximo Hulk?

Tras la salida de escena de Edward Norton, el protagonista de 'En la cuerda floja' podría ponerse verde para 'The Avengers'. ¿Le dejará su explosivo carácter fuera de juego?
Joaquin Phoenix: ¿El próximo Hulk?
Joaquin Phoenix: ¿El próximo Hulk?
Joaquin Phoenix: ¿El próximo Hulk?

Resumen de lo publicado: Hulk, el coloso verde de Marvel, se ha quedado sin intérprete por segunda vez, justo cuando el superproyecto The Avengers empieza a moverse. Bien por un arranque de divismo de Edward Norton (según Marvel Films), bien porque a la 'Casa de las ideas' no le apetece aflojar la pasta en el fichaje (según el manager de la estrella), las posibilidades de Norton de volver a interpretar al doctor Bruce Banner están a la altura de las de Eric Bana. Pero las cosas se mueven rápido en el Universo Marvel, y ya se habla de un nuevo intérprete para el 'Coloso Esmeralda'.

El cual podría no ser otro que... Joaquin Phoenix.

Sí, habéis leído bien: el rumor, recogido por una web especializada en proyectos de cine, señala al protagonista de En la cuerda floja y villano de Gladiator como reemplazo de Norton en un reparto que contará también con Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson y otras estrellas superheróicas de la casa.

A nosotros la posible decisión de Marvel nos parece estupenda: no es sólo que Phoenix esté especializado en personajes que oscilan entre el bien y el mal (el prota de Two Lovers, su último estreno en España, sería un buen ejemplo), sino que su habilidad para pasar del modo 'yerno ideal' al de 'actor quemado que abandona Hollywood para dedicarse al hip-hop' ha quedado demostrada durante el rodaje de su falso documental junto a Casey Affleck. Ideal, en suma, para dar nuevos aires a un tipo que, cuando la vida le da la espalda, reacciona poniéndose verde y musculoso.

Pero la última palabra no está dicha, ni mucho menos, sobre el caso: recordemos que la razón aducida por Marvel para darle puerta a Norton fue su carácter explosivo (el chico insistió en escribir sus propios diálogos en El increíble Hulk). Puede que tras sus últimas (y barbudas) espantadas en público Phoenix esté buscando un rol ligero y familiar en un blockbuster para lavar su imagen, pero su vivo temperamento es bien conocido, y su encuentro en la cumbre con Robert Downey Jr. y un reconocido control freak como el director Joss Whedon podría quedar para la historia como una batalla campal a la altura de las de Tropic Thunder.

¿Tendrá ya Marvel a su nuevo Hulk, o será un rumor efímero cual emisión de rayos gamma? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento