Joaquin Phoenix dice adiós al Oscar: “Los premios son una gilipollez”

El protagonista de 'The Master' posiblemente haya perdido toda posibilidad de ser nominado a los Oscar tras arremeter duramente contra los premios en una entrevista. Por CINEMANÍA

18 de octubre de 2012

A nadie se le escapa que The Master es una de las candidatas más firmes para acaparar un buen número de nominaciones en los Oscar 2013. No sólo por el trabajo de Paul Thomas Anderson a la dirección, sino porque las interpretaciones de sus tres protagonistas Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams han sido ampliamente elogiadas (con una Copa Volpi compartida en el Festival de Venecia en el caso de los dos primeros) y al menos su candidatura se daba casi por segura. Sin embargo, es posible que haya que borrar el nombre de Joaquin Phoenix de las quinielas y dejar su hueco libre para otros candidatos, dado que, según cuenta Screen Crush, sus últimas declaraciones en una entrevista para la revista Interview no son el tipo de cosas que a la Academia de Hollywood le gusta oír.

Cuando le preguntan por sus posibilidades en el circuito de premios de este año, Phoenix responde: “Creo que eso es una total y absoluta gilipollez de la que no quiero formar parte. Es como una zanahoria que te ponen delante, pero con el peor sabor que he probado en toda mi vida. No la quiero”. Después, el actor, que ha estado nominado en dos ocasiones al Oscar (por Gladiator y En la cuerda floja) explica que “cuando En la cuerda floja pasó por todo eso de los premios fue uno de los periodos más incómodos de mi vida. No quiero volver a tener esa experiencia. No sé cómo explicarlo, porque no es que me sienta por encima, pero no quiero estar cómodo con eso nunca”.

Así las cosas, en el caso de que la Academia no se sienta ofendida por estas declaraciones y decida nominar a Phoenix… ¿rechazará el actor presentarse a la gala de entrega de los premios?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Julianne Moore se une a Amy Adams en el musical ‘Dear Evan Hansen’

Se prepara una explosión pelirroja en la adaptación del premiado musical de Broadway que prepara Stephen Chbosky ('Las ventajas de ser un marginado').

La adaptación del musical ‘Dear Evan Hansen’ ficha a Amy Adams

El salto de este célebre espectáculo de Broadway a la gran pantalla ya cuenta en su reparto con Ben Platt, Kaitlyn Deever y Amandla Stenberg.

Amy Adams integral

De aspirante a bailarina a eterna nominada al Oscar: Reivindicamos la carrera de una de las mejores actrices de su generación.

Netflix quiere la película de Amy Adams que es demasiado fuerte para Disney

El desinterés de Disney por un thriller adulto de misterio como 'La mujer de la ventana' podría suponer la incorporación de Amy Adams al catálogo de Disney.