Jim Carrey se ríe de Hollywood en su nuevo libro y a Tom Cruise parece no gustarle

La nueva 'sátira' del actor canadiense tiene encantado a medio Hollywood (incluido Nicolas Cage), pero el actor de 'Top Gun' podría no estar tan contento con ella.

Por
30 de junio de 2020

A sus 58 años, el actor Jim Carrey continúa siendo un todoterreno. Tras el éxito de su participación en la película de Sonic, el actor canadiense prepara el lanzamiento de su nuevo (y atípico) libro sobre Hollywood. Memoirs and Misinformation es una obra coescrita junto a Dana Vachon (Mergers & Acquisitions), en la que se narra la historia de la carrera del intérprete de forma ficcionada y con muchas licencias, algo que podría no convencer por igual a todos los que aparecen.

En una nueva entrevista para The New York Times, Carrey confesaba que el libro lleva ocho años forjándose. “No hay más aburrido en este punto de mi carrera que la idea de escribir sobre los hechos reales de mi vida ordenados cronológicamente”, señala el actor, quien confiesa también que “Jim Carrey está realmente representado en este libro”. Esto sugiere que su mundo de locura (al que nos tiene acostumbrados en su filmografía) podría verse trasladado al papel, aunque como señala: “incluso las cualidades ficticias del libro revelan una verdad”.

Su nueva obra contará con las versiones simuladas de estrellas como Gwyneth Paltrow, Nicolas Cage, Anthony Hopkins o Tom Cruise, a los que avisó para explicarles su proyecto. “Estuve hablando con Nic Cage hace un par de días. No le había dicho nada sobre el libro y un día de repente se lo conté, y él solo contestó, ‘Jim estoy tan honrado, hombre. No tenía ni idea”, señalaba sobre el actor de Leaving Las Vegas, quien confesaba estar “muy emocionado”.

Sin embargo, todo no podía ser perfecto. Tom Cruise también aparece en la obra referenciado como ‘Laser Jack Lighting’, haciendo alusión a sus personajes, y atendiendo a una serie de derechos legales. Carrey confesaba en la entrevista que el protagonista de Top Gun podría no estar tan encantado con su parte del libro. “Solo me río de los litigios de Hollywood. Conozco a Tom Cruise y puede que me pegue, pero hey, cambiaré la paliza por una pieza de arte. Creo que le va a encantar”, bromea Carrey. Veremos si este piensa igual. El libro será publicado en Estados Unidos el 7 de julio y también contará con una versión de audiolibro, donde aparecerá el coprotagonista de Dos tontos, muy tontos, Jeff Daniels.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

La secuela de ‘Sonic, la película’ llegará en la primavera de 2022

El film protagonizado por el famoso erizo de Sega obtuvo un éxito sorprendente, de forma que una continuación se antojaba inevitable.

Gwyneth Paltrow: una “berserker vikinga” y una “mercenaria” según Jim Carrey y su novela

Carrey y Dana Vachon, coautor de su libro, describen a la actriz de 'Shakespeare in Love' en términos mucho más agresivos de lo imaginable.

Más Jim Carrey y un murciélago gigante: así era la versión extendida de ‘Batman Forever’ que Warner no se atrevió a estrenar

Joel Schumacher terminó prescindiendo de 40 minutos de metraje en los que 'Batman Forever' se volvía 'más oscura y psicológica'.