Jim Carrey enfurece a la nieta de Benito Mussolini

Alessandra Mussolini insulta al actor en Twitter como reacción contra la publicación de un dibujo donde se exhibe el cuerpo sin vida del dictador fascista italiano.

Por
01 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Jim Carrey posee un nutrido historial de intervenciones notorias en Twitter, red social donde el actor no se corta un pelo al expresar sus ideas con dibujos y bocetas. Ya sea mearse en la tumba de Donald Trump o cantarle las cuarenta al cómico Louis C.K., el actor no se anda con rodeos en sus sesiones de tuiteo intempestivo. Dados los tiempos que corren, en su último tuit Carrey ha abordado el preocupante ascenso de ideologías neofascistas y de extrema derecha con un mensaje contundente que ha levantado amplio revuelo.

    “Si no sabes a dónde lleva el fascismo, simplemente pregúntale a Benito Mussolini y su amante Claretta”, escribe Carrey junto a un dibujo de los cuerpos sin vida del dictador italiano Benito Mussolini Clara Petacci, tal y como fueron exhibidos, colgados boca abajo, en una gasolinera de la Plaza Loreto de Milán el 29 de abril de 1945, un día después de su ejecución en Dongo. La humillación de los cadáveres de Mussolini y otros miembros de su gobierno totalitario se realizó simbólicamente en el mismo lugar donde las autoridades colgaban los cuerpos de partisanos antifascistas.

    El tuit de Jim Carrey no sentó muy bien a Alessandra Mussolini, nieta del dictador fascista. “Eres un bastardo”, respondió al mensaje la actual diputada del Parlamento Europeo por el partido Forza Italia, de Silvio Berlusconi. Hace unos meses, Mussolini había amenazado con iniciar acciones legales contra quienes “ofendieran” la memoria de su abuelo.

    En este caso, la eurodiputada procedió a sugerir a Jim Carrey que hiciera dibujos similares relacionados con la bomba atómica, el genocidio de los nativos americanos, la esclavitud y la protesta de Rosa Parks, icono del movimiento por los derechos civiles en EE UU. Que cada cual juzgue la pertinencia de esta cadena de réplicas, sobre todo recordando que Carrey es de origen canadiense.

    La secuela de ‘Sonic, la película’ llegará en la primavera de 2022

    El film protagonizado por el famoso erizo de Sega obtuvo un éxito sorprendente, de forma que una continuación se antojaba inevitable.

    Gwyneth Paltrow: una “berserker vikinga” y una “mercenaria” según Jim Carrey y su novela

    Carrey y Dana Vachon, coautor de su libro, describen a la actriz de 'Shakespeare in Love' en términos mucho más agresivos de lo imaginable.

    Más Jim Carrey y un murciélago gigante: así era la versión extendida de ‘Batman Forever’ que Warner no se atrevió a estrenar

    Joel Schumacher terminó prescindiendo de 40 minutos de metraje en los que 'Batman Forever' se volvía 'más oscura y psicológica'.

    Jim Carrey se ríe de Hollywood en su nuevo libro y a Tom Cruise parece no gustarle

    La nueva 'sátira' del actor canadiense tiene encantado a medio Hollywood (incluido Nicolas Cage), pero el actor de 'Top Gun' podría no estar tan contento con ella.