Jill Soloway (‘Tranparent’) reemplaza a Bryan Singer al frente de ‘Red Sonja’

La persona responsable de la famosa serie de Amazon se ha hecho con las riendas de este personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973.

Por
22 de junio de 2019

La producción de Red Sonja lleva en proceso cerca de una década, habiendo sido vinculado inicialmente como director Robert Rodriguez y tanteándose a Rose McGowan como protagonista, pero la sustitución del primero a manos de Bryan Singer tampoco ha ayudado a agilizar la cosa. La publicación en enero de un reportaje de The Atlantic donde cuatro hombres acusaban al director de cargos que iban desde el acoso sexual a la violación precipitó su despido, pero ahora por fin Millenium Films ha encontrado quien pueda sustituirle, según recoge Deadline.

Se trata de Jill Soloway, la persona detrás de series tan exitosas como I love Dick, A dos metros bajo tierra o, sobre todo, Transparent. Su elección es bastante curiosa dado el carácter de este personaje, creado en 1973 como una réplica femenina a Conan el Bárbaro en los cómics de Marvel. Roy Thomas y Barry Windsor-Smith la idearon entonces como una mujer pelirroja de gran belleza siempre ataviada como un ajustado bikini, pero es de esperar que Soloway introduzca una serie de cambios.

A fin de cuentas, fue quien ideó el término de la “mirada femenina” alejándose de ese male gaze que suele pender sobre el cine comercial y sexualiza a los personajes femeninos. Estando al cargo tanto del guion como de la dirección, Soloway podrá explorar este concepto en torno a un personaje originalmente diseñado para la recreación masculina, y que ya tuvo película propia en 1985. Entonces estaba encarnada por Brigitte Nielsen y coprotagonizaba el film Arnold Schwarzenegger, pero resulta obvio que Soloway querrá apartarse de este referente.

“No puedo esperar a traer a la vida el épico mundo de Red Sonja”, ha declarado Soloway. “Explorar esta poderosa mitología y entender qué significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad”. El rodaje de Red Sonja empezará de un momento a otro, pero Soloway antes tiene pendiente estrenar la última entrega de Transparent en torno a este otoño.

¿En qué orden debes ver las películas de X-Men?

Dos décadas y una decena de películas, viajes temporales, borrados de memoria, reinicios, personajes que desaparecen... Antes de futuras secuelas, orienta tu gen-X.

Sophie Turner afirma que trabajar con Bryan Singer fue “desagradable”

La actriz de 'Juego de tronos' se suma a los testimonios sobre la mala conducta del director en el plató.

Confirmado: Bryan Singer ya no dirige ‘Red Sonja’

Millennium Films prescinde del director después de que ninguna distribuidora quisiera hacerse cargo del filme.

Cancelada la ‘Red Sonja’ de Bryan Singer

Aunque el director no ha sido despedido formalmente, el filme ha desaparecido del catálogo de Millennium Films. Su rodaje debería haber empezado en primavera.