'Jigsaw': El lavado de cara de la saga 'Saw' se presenta

Este es el nuevo título de la octava entrega de la saga de 'torture porn' más exitosa de la década pasada, que llegará a los cines siete años después de la anterior.
'Jigsaw': El lavado de cara de la saga 'Saw' se presenta
'Jigsaw': El lavado de cara de la saga 'Saw' se presenta
'Jigsaw': El lavado de cara de la saga 'Saw' se presenta

No la llames ya Saw: Legacy. Lionsgate ha publicado el nuevo logo y título de la octava entrega de la saga Saw, que pasa a llamarse Jigsaw y llegará a los cines el próximo otoño, siete años después del anterior episodio de la franquicia de torture porn que definió gran parte del cine de terror de la década pasada. ¿Significa eso que estamos ante un lavado de cara para dotar de nuevas energías a la saga creada en su momento por James Wan Leigh Whannell?

Los vientos del reinicio nunca han dejado de sonar en lo relativo a Saw, una propiedad intelectual demasiado barata de producir como para no resultar jugosa de cara a obtener magníficos rendimientos de taquilla. Sin embargo, lo que propone Jigsaw en realidad es una secuela, cuya acción se ambientará varios años después de los eventos de la infame –al menos, según la votación de nuestros lectores–  Saw VII 3D (2010). La película contará la investigación de una serie de asesinatos que parecen replicar el modus operandi de Jigsaw pero han sido cometidos años después de su muerte.

Los prometedores Michael Peter Spierig (Los no muertos, Daybreakers) se encargan de la dirección a partir de un guión de Pete Goldfinger y Josh Stolberg (Piraña 3D). Protagonizan Laura Vanderboot, Hannah Anderson, Mandela Van Peebles y, de algún modo, se indica que Tobin Bell retomará su papel como Jigsaw, pero preferimos esperar al tráiler que estará al caer para confirmar esa información.

Jigsaw se estrena en España el 24 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento