Jessica Chastain: “Ridley Scott pagó 800 dólares a Michelle Williams, y millones a Mark Wahlberg”

La actriz de 'La noche más oscura' señala una brutal disparidad salarial en los reshoots de 'Todo el dinero del mundo'

Por
09 de enero de 2018

Todo el dinero del mundola nueva película de Ridley Scott, va camino de pasar a la historia, y no necesariamente por sus méritos artísticos. Primero llegó el escándalo de Kevin Spaceyque llevó a la sustitución del actor por Christopher Plummer y a unos reshoots cuyo coste fue astronómico. Y, ahora, una voz acusa al director y los productores del filme de pagar una suma ingente a Mark Wahlberg por repetir sus escenas, mientras que su coprotagonista Michelle Williams se llevó un salario mil veces inferior. La acusadora, por cierto, es Jessica Chastain.

“He oído que ella [Michelle Williams] cobró 80 dólares al día, comparados con los MILLONES de él [Wahlberg]. ¿Alguien podría explicármelo?”, señala en Twitter la actriz de La noche más oscura. “Espero que los datos salgan a la luz y ella se llevara un salario justo”, añade. Según The Playlistesto último es poco probable: por lo visto, Wahlberg negoció a fondo su regreso a la película, lo que le permitió incrementar su salario de forma sustanciosa. De ser cierto, esto contradeciría las palabras de Ridley Scott, quien afirma que el reparto de la película accedió a volver al plató gratuitamente.

Si contamos con que los reshoots duraron diez días, y nos fiamos de la cifra que aporta Chastain, Michelle Williams habría recibido unos magros 800 dólares. El coste total de los reshoots de Todo el dinero del mundo se estima en unos 10 millones de dólares. 

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

Jessica Chastain se convierte en una asesina a sueldo en el tráiler de ‘Ava’

Y a Jessica la secunda un repartazo que incluye a Colin Farrell, John Malkovich, Joan Chen y Geena Davis.

La película más cerca de la realidad en la era del COVID- 19 es ‘Take Shelter’

Cuando veáis o reviséis esta película de un tipo que sueña con el fin del mundo, seréis conscientes de su perturbador parecido con nuestra realidad actual

Jessica Chastain dijo “no” a Marvel y quedó como una reina

La actriz rechazó el papel que le ofrecieron en Marvel Studios de forma muy elegante; lástima que en el caso de 'Fénix Oscura' no empleó la misma táctica.