Jesse Eisenberg contra 'El hormiguero'

[ACTUALIZADO] Las polémicas declaraciones del actor de 'La red social' en el programa de Conan O'Brien, subtituladas. Tiembla, Pablo Motos...
Jesse Eisenberg contra 'El hormiguero'
Jesse Eisenberg contra 'El hormiguero'
Jesse Eisenberg contra 'El hormiguero'

[ACTUALIZACIÓN] Por cortesía de nuestro lector Pablo Dios (via Facebook), adjuntamos un video con las declaraciones de Jesse Eisenberg subtituladas. Lo encontrarás al final del artículo.

¿Qué pasa cuando intentas que un actor de Hollywood imite a Chiquito de la Calzada en un programa de máxima audiencia? Pues, si tú te llamas Pablo Motos y la estrella de marras es Jesse Eisenberg, que monte en cólera y eche pestes sobre tu show en las pantallas de su país. En concreto, en el programa de Conan O'Brien, popularísimo late night estadounidense en el que el protagonista de La red social, escaldado tras su entrevista del pasado 6 de octubre en el programa de Cuatro El hormiguero, se ha desahogado a gusto sobre el trato que recibió en la tele española.

"El programa parece diseñado para humillar a los invitados americanos", afirmó Eisenberg. Para luego remachar: "Muestran fotos estúpidas de ti, hacen bromas sobre ti, la audiencia se ríe y luego a ti te llega la traducción y dices, 'sí, se están riendo de mí', pero no tienes tiempo a responder porque ya han pasado a otra cosa".

Resulta que en la entrevista, a la que el actor compareció junto a Justin Timberlake y el nuevo Spiderman, Andrew Garfield, Pablo Motos le solicitó que soltara un "¡Condemor!" mirando a cámara. Como estadounidense que es, Eisenberg no tiene ni idea de quién es Chiquito, con lo que cuando a continuación Motos le retó a que dijese "¡Pecador de la pradera!" su estupefacción llegó a niveles peligrosos.

La posterior interacción de Eisenberg tanto con Motos como con el resto de personajes de El hormiguero ya está dando lugar a una polémica sobre el programa: está claro, afirman algunos, que el presentador y su equipo prefieren hilar rápido los gags antes que ofrecer una buena traducción, la cual resultaría vital para explicar los chistes a los invitados y que éstos no se sientan ofendidos.

En cualquier caso, Cuatro ya ha respondido: según ellos, Eisenberg llegó al plató "sin ganas de estar allí" y de un visible mal humor. "Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos primeras marcas en la bebida de la sala VIP", remachan los portavoces de la cadena en un comunicado en su página web, en el cual afirman que las quejas del actor les hacen "más gracia que otra cosa" y comparan su comportamiento con el de un más animado Justin Timberlake. "A todos los invitados se les agasaja, se les muestran vídeos de otros días para que sepan dónde vienen, se les pone en antecedentes de las actividades que se van a celebrar durante la grabación", indica el comunicado.

A nosotros, la verdad, este incidente nos recuerda a otros protagonizados por Máximo Pradera y Fernando Schwarz durante su etapa al frente de Lo más Plus. Por otra parte, como puedes leer en la entrevista de nuestro número de noviembre, Eisenberg parece un chico más bien picajoso y poco amigo de bromas. Echa un vistazo a continuación al video de la discordia y danos tu opinión: ¿Humillación, o falta de sentido del humor?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento