Jeff Daniels entra en la saga ‘Divergente’

Interpretará al villano final de la saga, el líder de la Oficina de Bienestar Genético que se encargaba de controlar el experimento de creación de las facciones.

Por
29 de abril de 2015

La tetralogía Divergente sigue añadiendo rostros adultos de prestigio a sus historias de distopía adolescente. Jeff Daniels será el próximo en acompañar a Shailene Woodley y compañía e incorporarse a un reparto por el que ya han pasado Kate Winslet, Naomi Watts y Octavia Spencer. Según adelanta The Hollywood Reporter, el actor galardonado con un Emmy por The Newsroom está ultimando las negociaciones que lo llevarán a las dos últimas entregas de la saga de películas basadas en los libros de Veronica Roth.

Daniel llegará a las futuras La serie Divergente: Leal. Parte 1 y Parte 2 en el importante papel de la némesis final de Tris (Woodley) y Cuatro (Theo James) en su lucha contra la corrupción de poder de la sociedad dividida en facciones en la que siempre han vivido. Cuando consiguen ir más allá de los muros de la Chicago distópica en la que se han criado, entra en juego David, el líder de la Oficina de Bienestar Genético donde se originó el experimento de la división de ciudades por facciones.

El rodaje de Leal. Parte 1 comenzará en mayo, con Robert Schwentke de nuevo en la silla de dirección. No se ha comunicado si Parte 2, la otra mitad en la que se ha dividido la última entrega de la trilogía literaria, aprovechará para rodarse a la vez, ya que no tiene explícitamente a Schwentke asignado como director, pero es lo más probable e imaginamos que pronto lo sabremos de manera oficial.

Shailene Woodley no estará en la TV Movie ‘Ascendant’

Tras el fracaso en taquilla de 'Allegiant', la actriz se ha mostrado reacia a interpretar el papel de Tris en televisión.

¿Quiere o no quiere Shailene Woodley rodar ‘Ascendant’?

Tercer capítulo de la telenovela: ¿Qué ocurrirá con 'La serie Divergente'?

Shailene Woodley no quiere rodar ‘Divergente’ en televisión

"Yo firmé para una película, no para un programa de TV", afirma la actriz. ¿Acabará su deserción con el serial 'young adult' más desafortunado?

Hollywood se arma contra la discriminación homosexual

Disney, Marvel, Fox, Universal, Warner, Lionsgate, Netflix o The Weinstein Company amenazan con boicotear los rodajes en Georgia si se aprueba una ley homófoba.