Jeff Bridges: “Yo ayudé a reescribir el guión de ‘Iron Man”

Según nuestro Nota favorito, el guión definitivo del filme que hizo grande a Marvel fue escrito a escondidas entre él mismo, Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Por
02 de diciembre de 2016

Con su bonhomía habitual, Jeff Bridges siempre ha declarado que se lo pasó pipa con Robert Downey Jr. Jon Favreau durante el rodaje de Iron ManPero, cuando han pasado ya casi nueve años desde el estreno de la película, se le va quitando el reparo a la hora de desvelar pequeños trapos sucios. Sin ir más lejos, en una mesa redonda de actores convocada por The Hollywood ReporterBridges ha confesado una cosa: que, a su juicio, el guión del filme era un truño, y que él y sus compañeros se vieron obligados a rehacerlo en el último minuto.

“Leímos el guión, y aquello  no estaba nada bien”, comentó Jeff Bridges frente a Joseph Gordon-Levitt, Dev Patel, Casey Affleck y otros. “Teníamos dos semanas para ensayar, y las aprovechamos, básicamente, para reescribirlo. Y el día antes de empezar el rodaje nos llamó el tío de Marvel, diciendo: ‘Oh, no, no, no, no podéis hacerlo’. Así que nos reuníamos a escondidas en mi caravana y ensayábamos a nuestra bola, mientras los tíos del estudio estaban cruzados de brazos y preguntándose cuándo íbamos a llegar. Nosotros estábamos intentando escribir la escena que íbamos a rodar ese día”.

Así pues, lo sentimos por los guionistas originales (Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway), pero la historia mola infinitamente: el filme que, en 2008, dio el pistoletazo al Universo Marvel de cine, que terminó de convertir en superestrella a Robert Downey Jr. y que revivió el género de superhéroes en pantalla grande… tuvo un guión escrito a escondidas por su director y sus estrellas. Una anécdota, en suma, digna de los años más locos de la Casa de las Ideas, cuando Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y otros genios creaban mitos modernos a matacaballo. Excelsior!

Gwyneth Paltrow tampoco se acuerda de que Samuel L. Jackson forma parte del Universo de Marvel

La actriz ha aparecido en varios films del estudio, pero eso no quiere decir ni que se acuerde de ellos ni de las personas que aparecían.

Arrodíllate ante esta épica escena eliminada de ‘Vengadores: Endgame’

Sí, la película de los Russo acabó durando tres horas y contando con escenas nuevas en su reestreno, pero aún le quedaba una sorpresa bajo la manga.

Robert Downey Jr. quiere despedirse para siempre de Tony Stark

'Vengadores: Endgame' era su última película con Marvel, y ahora el actor afronta un futuro fuera de la armadura de Iron Man.

Iron Man ya es real: esta armadura a prueba de balas vuela

Adam Savage, presentador de 'Cazadores de mitos', ha diseñado un espectacular traje que no tiene nada que envidiarle al de Tony Stark.