Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán ‘Escobar’, de Fernando León de Aranoa

La pareja coincidirá de nuevo en la gran pantalla dentro del 'biopic' sobre el narcotraficante colombiano que prepara el director de 'Los lunes al sol'.

Por
14 de mayo de 2015

El director Fernando León de Aranoa está presente en Cannes con su última película, Un día perfecto, que participa en la Quincena de los Realizadores, y ha decidido aprovechar el viaje para presentar en el mercado su próximo proyecto: un biopic de Pablo Escobar protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Según publica Deadline, la película será producida por la EuropaCorp de Luc Besson bajo el título directo de Escobar y se basará en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante a mediados de los 90: Amando a Pablo, odiando a Escobar.

El líder del Cartel de Medellín estuvo representada recientemente por Benicio del Toro en Escobar: Paraíso perdido (Andrea Di Stefano, 2014) y además de la de León de Aranoa tiene en camino otra películas más sobre su figura: El Patrón, protagonizada por John Leguizamo.

Precisamente, Del Toro es uno de los protagonistas de Un día perfecto y Carlos Bardem interpretó a uno de sus sicarios en Escobar: Paraíso perdido, así que tanto el director como el protagonista de esta nueva película tienen asegurado el asesoramiento a partir de la anterior encarnación del personaje. Imaginamos que Penélope Cruz hará el papel de Vallejo, lo que al menos asegura que compartirá pantalla con su marido Bardem, no como en El consejero (Ridley Scott, 2013), algo que no sucede desde Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008).

Tráiler de ‘Loving Pablo’, con Penélope Cruz y Javier Bardem

Fernando León de Aranoa escribe y dirige la película sobre la relación entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo.

5 cosas que hemos aprendido con ‘Política, manual de instrucciones’

El documental de Fernando León de Aranoa es un ejercicio inteligentey frenético sobre el ascenso de Podemos, que además sirve, efectivamente, como manual político.

El asalto de los documentales políticos

Tres filmes de no ficción y realizados desde la militancia de izquierdas llevarán la 'nueva política' a la pantalla antes de las elecciones.

El documental de Podemos se estrenará antes de las elecciones

'Política, manual de instrucciones', el documental de Fernando León de Aranoa sobre el nacimiento de la formación política y su llegada al Congreso se estrenará el 3 de junio.