Javier Bardem podría ser Hernán Cortés para Spielberg en 'Moctezuma'

El actor sería el elegido para interpretar al conquistador español en un nuevo proyecto del cineasta, cuyo primer guión lo escribió Dalton Trumbo para Kirk Douglas en los 60. Por CINEMANÍA
Javier Bardem podría ser Hernán Cortés para Spielberg en 'Moctezuma'
Javier Bardem podría ser Hernán Cortés para Spielberg en 'Moctezuma'
Javier Bardem podría ser Hernán Cortés para Spielberg en 'Moctezuma'

Steven Spielberg sigue sin decidirse sobre cuál será su próxima película como director. Tras abandonar el proyecto de American Sniper en favor de Clint Easwood y con la producción de la serie sobre el Napoleón de Kubrick a cargo de Baz Luhrmann en el horizonte, el cineasta todavía tiene que anunciar su vuelta detrás de las cámaras. Como parece que el parón de Robopocalypse va para largo, en Deadline ya anuncian otro posible proyecto para la lista de 'pendientes' del director de Lincoln con una pinta insuperable. Se trata de recuperar Moctezuma, un antiguo guión de Dalton Trumbo (Espartaco, Johnny cogió su fusil) que nació como una película histórica de aventuras para Kirk Douglas y nunca llegó a realizarse.

Moctezuma cuenta la historia de la conquista española del imperio azteca durante las primeras décadas del siglo XVI, comandada por Hernán Cortés. Según estas primeras informaciones, el guión original de Trumbo será revisado por Steve Zaillian (La lista de Schindler) y el nombre de Javier Bardem ya suena para interpretar al conquistador español que dirigirá la lucha (e intrigas poniendo en su contra a otros pueblos amerindios) contra los aztecas liderados por Moctezuma. Ningún gran estudio ha confirmado su implicación en lo que a todas luces sería una gran superproducción, así que no sabemos si realmente será lo siguiente de Spielberg o tendrá que luchar un poco más por la financiación.

En cualquier caso, no está de más recordar que no es la primera vez que el cineasta demuesrtra interés en una obra del maltratado Trumbo (su inclusión en la lista negra de la caza de brujas del macarthismo por negarse a testificar le perjudicó hasta el punto de ganar dos Oscar recurriendo a pseudónimos), pues en Para siempre (1989) ya reinterpretaba el libreto del mismo guionista para Dos en el cielo (Victor Fleming, 1943).

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento