Javier Bardem es el candidato favorito para ser Frankenstein

Universal está en conversaciones con el español para que este forme parte de su Universo Cinemátográfico de monstruos.

Por
12 de julio de 2016

Con el reboot de La Momia protagonizado por Tom Cruise y del que acabamos de ver las primeras imágenes de Sofia Boutella caracterizada como la criatura, Universal  ha puesto en marcha su propio Universo Cinematográfico de Monstruos y está trabajando muy fuerte en ello pensando en el futuro de la saga y también en los demás títulos. Por ejemplo, según Variety, nuestro querido Javier Bardem es el favorito del estudio para interpretar a Frankenstein, y no precisamente del doctor sino del monstruo creado con partes de seres humanos muertos.

El actor español ya está en conversaciones para fichar por el papel con el que debutaría en una película centrada en la actualización de la clásica secuela La novia de Frankenstein. De hecho, en el 2018 se cumplirán 200 años de la novela original de Mary Shelley.

De esta forma Javier Bardem se uniría a la plantilla de monstruos que incluye a Johnny Depp como El hombre invisible, a Russell Crowe como Dr. Jekyll y Mr. Hyde (papel que estuvo a punto de tener Bardem) y el hombre lobo de Dwayne Johnson.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

‘Monster House’ y otras cinco películas de terror para ver con niños

¿Qué pequeño le hará ascos a pasar un buen-mal-rato con monstruos, criaturas sobrenaturales y sustos?

Jason Blum está un paso más cerca de revivir el Dark Universe

Al mandamás de Blumhouse le encantaría que algún director presente una buena idea para hacer una nueva versión de 'El doctor Frankenstein'. ¿Candidatos?

‘Mary Shelley’: Un romanticismo nada romántico, ahora en dvd

En 1818, una joven creó el terror tal y como hoy lo conocemos. Elle Fanning pone rostro a la madre del doctor Frankenstein y su criatura en la película de Haifa Al-Mansour.