Jaume Collet-Serra podría dirigir a Dwayne Johnson en ‘Black Adam’

El realizador catalán es la primera opción para hacerse cargo de esta nueva película de DC, centrada en el gran villano de '¡Shazam!'

Por
08 de junio de 2019

Dwayne Johnson lleva vinculado a Black Adam desde hace más de una década, y es por ello que muchos ya habían tirado la toalla y pensaban que este personaje de DC jamás tendría su propia película. No ayudó a esta impresión que, tras estar planeado inicialmente que debutara en ¡Shazam!, el estudio decidiera darle un mayor protagonismo al avatar de Billy Batson y decidiera tratar más tarde la historia del personaje de Johnson, pero puede que, gracias a la buena acogida del film protagonizado por Zachary Levi, las cosas estén empezando a encauzarse.

Según recoge The Observer, la dupla Warner Bros./DC está más decidida que nunca a producir la película, y podría haber encontrado ya al candidato idóneo para dirigirla: Jaume Collet-Serra. Recientemente, Johnson ya se ponía a sus órdenes en la película Jungle Cruise que prepara Disney, y puede que haya sido cosa del actor haber deslizado el nombre en las reuniones con la directiva… aunque la reputación de este realizador habla por sí sola. Y, de hecho, en su momento ya se había contemplado la posibilidad de que dirigiera Escuadrón suicida 2.

En efecto, parece que en Warner están deseosos de trabajar con él, y puede que se deba al excelente resultado que acabó deparando el fichaje de David F. Sandberg para dirigir ¡Shazam!. Sandberg se había hecho un nombre en el cine de terror gracias a Nunca apagues la luz y Annabelle: Creation, y su peculiar sensibilidad macabra acabó sentándole de maravilla a este film de DC; una carrera que puede encontrar paralelismos con la de Collet-Serra, un prolífico director de género responsable de éxitos como La casa de cera, Infierno azul, La huérfana, y numerosas películas con Liam Neeson buscando la verdad a base de guantazos.

En caso de que este fichaje acabe concretándose (de momento sólo se halla en conversaciones con Warner), este realizador se haría cargo de la historia de Black Adam, un esclavo del antiguo Egipto que obtuvo grandes poderes gracias al mismo mago Shazam que aparecía en el anterior film. Sin embargo, el personaje que encarnará Dwayne Johnson no tiene demasiada intención de usarlos para el bien, de modo que acaba viajando en el tiempo, hasta la actualidad, para medir fuerzas con el más reciente campeón de Shazam: Billy Batson, que en el film de Sandberg fue interpretado por Zachary Levi y Asher Angel en su versión juvenil.

Black Adam aún no tiene fecha de estreno, pero parece que el proyecto va viento en popa, y sólo queda confirmar que Collet-Serra será su director para esperarse otro éxito de la nueva y renacida DC.

Dwayne Johnson y Emily Blunt se embarcan en el primer tráiler de ‘Jungle Cruise’

Jaume Collet-Serra dirige una de las principales apuestas de la Casa del Ratón de cara al 2020, basándose en una famosa atracción de Disneyland.

Dwayne Johnson se ha reconciliado con Vin Diesel y volverá a aparecer en la saga de ‘Fast & Furious’

Tras su paso por el spin-off de 'Hobbs and Shaw', la estrella se reunirá con la familia en algún momento del futuro de la saga.

Hollywood se vuelca en apoyo a Kevin Hart tras su grave accidente

Bryan Cranston y Dwayne Johnson, entre otros, expresan sus buenos deseos para el actor y comediante.

Black Adam, el villano DC de Dwayne Johnson, tendrá película en solitario

La película se rodará a la vez que la de Shazam, por lo que es muy probable que Black Adam no sea el principal villano al que se enfrente Billy Batson.