Jason Statham y el director lamentan la falta de sangre en 'Megalodón'

La calificación para mayores de 13 años deja el enfrentamiento entre Jason Statham y un gigantesco tiburón prehistórico demasiado saneado para su gusto.
Jason Statham y el director lamentan la falta de sangre en 'Megalodón'
Jason Statham y el director lamentan la falta de sangre en 'Megalodón'
Jason Statham y el director lamentan la falta de sangre en 'Megalodón'

"¿Dónde está la puta sangre? Hay un tiburón", suelta Jason Statham en una de las entrevistas promocionales de Megalodón, la película que protagoniza haciendo frente nada menos que a un tiburón prehistórico de 18 metros de longitud.

"[El resultado final de la película] está lleno de humor, pero es un poco distinto a mi propio gusto, en términos de que prefiero más gore y contenido adulto. Pero yo soy más viejo, no puedo saber cómo caerá la película entre el público más joven", continúa el actor británico.

Al parecer, el proyecto de Megalodón cambió bastante desde que se planteó como adaptación de la novela de Steve Alten hasta que llegó a las pantallas de cine en el verano de 2018.

¿La principal causa? Una calificación por edades PG-13 [no recomendada para menores de 13 años] promovida por el estudio para maximizar la venta de entradas que disminuyó considerablemente los niveles de hemoglobina que se pueden mostrar en lo que, paradójicamente, es una carnicería con una bestia marina de tamaño descomunal.

Un megalodón sin sangre

Pero eso no significa que el director Jon Turteltaub (La búsqueda) no quisiera enseñar sangre. Él es el primero que se arrepiente del lavado que sufrió la película antes de llegar a las salas.

"Lamento que la película no tenga más sangre o sea más desagradable", afirma en Bloody Disgusting. "Mi mujer se alegra de eso, y a mí también me gusta que mis hijos puedan ver la película, pero me parece trágico el número de muertes realmente horribles, desagradables y sangrientas que teníamos preparadas y no pudimos hacer. Había mierda realmente buena que no ha sobrevivido al montaje final".

"Rodamos e incluso hicimos una gran cantidad de efectos visuales [para escenas gore]",señala el director. "Pero nos dimos cuenta de que no había manera de mantener una calificación PG-13 si enseñábamos ese material. Es una película demasiado divertida para impedir que la vea gente a la que no le gusta la sangre o que tienen menos de 14 años. Dudé mucho cortando mogollón de sangre y gore. No lo habría hecho si pensara que eso dañaba a la historia, pero no es el caso. Se mantiene bien".

¿Significa eso que es posible que en el futuro se anuncie un nuevo montaje más sangriento y sin censurar de Megalodón? Nos mantendremos atentos por si emerge una aleta (gigantesca) en la costa...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento