Jason Statham impulsa una secuela de 'Layer Cake'

La película con la que Daniel Craig se convirtió en una estrella tendrá una continuación tardía: 'Viva La Madness'. Esta vez, con The Stath como protagonista.
Jason Statham impulsa una secuela de 'Layer Cake'
Jason Statham impulsa una secuela de 'Layer Cake'
Jason Statham impulsa una secuela de 'Layer Cake'

Volvamos por un momento hasta 2004. Cierto entusiasta del cine de espionaje llamado Matthew Vaughn acaba de estrenar Layer Cake, su primera película como director tras forjarse en las producciones gangsteril-cinéticas de Guy Ritchie (Lock & Stocke, Snatch: cerdos y diamantes). En ella, un tal Daniel Craig interpreta a XXXX, un criminal justo en ese momento preciso en el que quiere cambiar de vida pero las cuentas pendientes se lo pondrán muy difícil. Dos años después, Craig se convertirá en el nuevo James Bond; Vaughn, poco a poco, llegará a ser uno de los directores más demandados del cine comercial. Layer Cake fue una carta de presentación inmejorable para ambos, y puede que más de una década después vaya a tener una secuela.

Es Jason Statham quien lleva un par de años impulsando el desarrollo de una continuación para Layer Cake. Aunque el británico no aparecía en la película de Vaughn, con quien sí coincidió en esos filmes tempranos de Ritchie, obviamente es muy fan del filme, basado en una novela de J.J. Connolly. En papel cuenta con una secuela, titulada Viva La Madness  y ambientada un decenio después, que The Stath ya dijo hace un par de años que deseaba llevar al cine, de nuevo con el escritor adaptando su material para el guión. Ahora es el proyecto que más le entusiasma, según cuenta en The Digital Spy. "[J.J. Connolly] es un escritor muy talentoso, el libro es increíble. Me encanta Layer Cake y este es todavía mejor. La oportunidad de trabajar con algo de ese calibre y hacerlo en casa es lo más emocionante que tengo por delante", afirma el actor. "La haremos el año que viene y vamos a toda máquina. Estamos reuniendo la financiación necesaria, listos para arrancar".

Por mucho que Statham muestre un entusiasmo genuino, todavía quedan algunos flecos del asunto por aclarar. Por ejemplo, ¿quién dirigirá Viva La Madness? El caché de Vaughn ha ido subiendo considerablemente y, siendo Kingsman: Servicio secreto una de las películas más taquilleras de lo que va de año, no le faltarán ofertas (incluida una secuela de esta última). Parece improbable que el cineasta vuelva a lo que sería una producción mediana, pero quizás tratándose de un proyecto de colegas con cariño por los viejos tiempos haga una excepción para oxigenarse entre un blockbuster y otro. ¿A ti te gustaría que lo hiciera? He aquí una muestra de Layer Cake:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento