Jason Momoa reclama que el ‘Snyder Cut’ de ‘Liga de la Justicia’ salga a la luz

La melodía que nunca cesa entre los fans de Zack Snyder descontentos con 'Liga de la Justicia' vuelve a sonar por boca de Jason Momoa.

Por
04 de noviembre de 2019

“La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras, que nunca cesa”, decía Emily Dickinson. Lo mismo piensan quienes todavía reclaman la publicación del legendario Snyder Cut de Liga de la Justicia. 

Dos años después del estreno-con-deflagración de la reunión de los superhéroes de DC Comics, que finalmente llegó a los cines con un apaño de urgencia de Joss Whedon, muchos fans descontentos continúan invocando la existencia de una versión casi terminada de la película ajustada a la idea original de Snyder, quien tuvo que abandonar la producción por una tragedia familiar.

La dudosa existencia de ese Snyder Cut, ya irremediablemente elevado a la categoría de mito, ha generado interminables discusiones online, sonrojantes desembolsos de dinero reclamando su salida a la luz y una suerte de juego de despistes entre algunos de los implicados. Por ejemplo, el compositor Junkie XL aseguró que su música para la película estaba terminada antes de ser reemplazado por Danny Elfman cuando llegó Whedon. Y gente como Kevin Smith dicen haber visto ese montaje preliminar; en opinión del cineasta, en un estado “no apto para consumo público”.

Quien también asegura haberse asomado a las iridiscentes imágenes del Snyder Cut es Jason Momoa. Ahora, el actor que encarna a Aquaman considera que el común de los mortales también debería tener derecho de acceso a esa versión de Liga de la Justicia, definida por él mismo como “ssssiiicccckkkkkk”.

“Creo que la gente debería verla”, afirma Momoa en una nueva entrevista para MTV. “Obviamente estoy en deuda con Warner y DC. No sé cómo se siente ellos sobre ello, pero yo, como fan, estoy muy, muy contento de haber podido verla. Cuando el entrevistador pregunta al actor si esa versión de Liga de la Justicia es realmente distinta de la estrenada en cines, él contesta tajantemente: “Sí”.

A continuación puedes ver la entrevista entera (la parte sobre el Snyder Cut comienza en el minuto 12’45”). ¿Comentará Zack Snyder algo sobre esta reclamación en su cámara de eco dentro de la red social Vero?

El ‘Snyder Cut’ recibe más de 150.000 dólares para la prevención del suicidio

La trágica muerte de la hija de Zack Snyder, que provocó su salida de 'Liga de la Justicia', lleva movilizando durante meses al fandom del director. 

Henry Cavill no ha visto el ‘Snyder Cut’ de ‘Liga de la Justicia’ (ni sabe si existe)

El intérprete de Superman en las películas de DC no está interesado en el presunto montaje alternativo de la película: 'Prefiero hablar del futuro', afirma.

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

‘Liga de la Justicia’: Gal Gadot y Ben Affleck también piden el ‘Snyder Cut’

Dos años después del estreno de 'Liga de la Justicia', sus protagonistas se unen a los fans para exigir que el montaje de Zack Snyder vea la luz.