Jason Momoa define a su personaje como el Han Solo de ‘Dune’

El actor interpreta a Duncan Idaho en el ambicioso díptico que prepara Denis Villeneuve adaptando la novela de Frank Herbert.

Por
18 de abril de 2020

Denis Villeneuve se enfrenta al desafío más grande de su carrera con Dune, adaptación de la novela homónima de Frank Herbert ampliamente considerada como una de las cimas de la ciencia ficción del pasado siglo. Un autor de la talla de David Lynch lo intentó antes que él en 1984, sin muy buenos resultados, y al menos Villeneuve ha conseguido que Warner divida la historia en dos películas.

La fidelidad a la prosa de Herbert que esto podría facilitar es uno de los alicientes de la nueva Dune; el otro es su reparto. Un cast que reúne a lo más granado de Hollywood, y que incluye a un Jason Momoa como no se ha visto en otra. El protagonista de Aquaman fue entrevistado recientemente en The Ellen Show y compartió su entusiasmo por formar parte de una película de este calibre.

“Y Denis Villeneuve es el director. El mismo que hizo SicarioLa llegada. Fue un honor trabajar con él, y es un reparto asombroso. Nunca había formado parte de algo tan grande”, explicaba. En Dune Momoa encarna a Duncan Idaho, que en la versión de Lynch tuvo los rasgos de Richard Jordan. Para definirlo Momoa ha recurrido a Star Wars.

“Mi personaje es una especie de maestro espadachín que se ha convertido en la mano derecha del Duque Leto (Oscar Isaac). Es la primera persona que llega a Dune, donde conoce al personaje de Javier Bardem (…) Es una película enorme y yo soy una especie de Han Solo en el grupo. El guerrero que protege a Timothée Chalamet y sirve a Oscar Isaac”.

Junto a los actores ya mencionados, Dune incluye en su reparto también a Rebecca Ferguson, Zendaya, Dave Bautista, Josh Brolin, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård. La película sigue la historia de Paul Atreides (Chalamet) y su periplo en Arrakis, planeta de gran valor estratégico por la especia Melange que puede ser encontrada en él; el tesoro más codiciado de la galaxia.

La película se estrena este 18 de diciembre.

Manchas en el expediente: 17 directores de cine que reniegan de sus películas

De Kubrick a Fincher, de Lynch a Godard, todos los grandes cineastas tienen 'esa' película que no quieren que veas.

‘Dune’ rodará nuevas escenas en agosto, pero no está planeado que su estreno se retrase

La ambiciosa película de Denis Villeneuve está programada para este 18 de diciembre, aunque la amenaza del coronavirus aún prevalece.

‘Dune’: Denis Villeneuve compara el arco de Timothée Chalamet con el de Michael Corleone

'El Padrino' parece ser una de las influencias que el director ha barajado para aproximarse a la compleja novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

David Lynch no tiene ningún interés en la ‘Dune’ de Denis Villeneuve

El inclasificable director tuvo en 1984, con su particular versión de la novela de Frank Herbert, uno de los mayores fracasos de su carrera.