Jason Momoa confirma esta teoría fan sobre Aquaman y Superman

¿Qué sería del cine sin las teorías fan que suelen acompañar al estreno de una película? Y a veces aciertan, como esta sobre 'El hombre de acero'.

Por
15 de noviembre de 2017

¿Estaba Aquaman en El hombre de acero? Esa fue una de las preguntas que los fans de DC empezaron a hacerse nada más ver la película de Zack Snyder. La escena que despertaba todas las alarmas era aquella en la que veíamos a Clark Kent salvando a los trabajadores de una plataforma petrolera a punto de explotar. El héroe conseguía rescatarlos a todos, pero terminaba cayendo en las profundidades del océano. Afortunadamente, un grupo de ballenas muy oportunas terminaba salvándolo a él, según la teoría fan que nos concierne por orden de Aquaman.

Ahora, durante una entrevista concedida a DC All Access, Jason Momoa ha confirmado que su personaje jugó un papel fundamental en el rescate de Superman, aunque no exactamente como los fans habían imaginado: “En El hombre de acero, Henry está en la plataforma petrolífera, sujetándola, y de repente lo ves en el océano, flotando. Zack me dijo: ‘Hice que Aquaman lo salvara para que ya hubieran cruzado sus caminos en algún momento. Así, cuando Bruce le diga: ‘¿Has oído hablar de Superman?’, él lo habrá hecho”. 

La teoría más común aseguraba que Aquaman envió a las ballenas a que ayudaran a Superman, aunque no se sabía muy bien por qué. Por lo que ha contado Momoa, el ‘encuentro’ entre ambos héroes habría tenido lugar antes de que llegaran las ballenas, tal y como apunta Screen Rant. La secuencia mostraba a Clark flotando en el océano, inconsciente, tras el colapso de la plataforma, por lo que tal vez fue el personaje de Momoa quien salvó a Superman de esa explosión y lo dejó a salvo, cerca de las ballenas.

No es la primera vez una teoría fan relacionada con el universo cinematográfico de DC resulta ser cierta. Hace unos meses, Zack Snyder confirmó otra teoría fan de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Ahora que se estrena Liga de la Justicia, estaremos atentos a posibles Easter Eggs que Snyder haya podido ocultar entre reshoots y gracietas de Flash.

Liga de la Justicia se estrena el 17 de noviembre. 

Así perdió los músculos Jason Momoa

Un nuevo vídeo muestra el making of del inquietante spot emitido durante la Super Bowl.

Yahya Abdul-Mateen podría interpretar al joven Morfeo en ‘Matrix 4’

El actor de 'Watchmen' y 'Aquaman' suena cada vez con más fuerza como candidato para dar vida al icónico personaje.

Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.

Jason Momoa señala que la secuela de ‘Aquaman’ “será más grande”

Pese a las malas críticas hacia el título de DC, la primera película conseguía convertirse en una de las más taquilleras de la historia.